Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Secuestraron al ex secretario particular de Barroso

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los crímenes delictivos que se han apoderado de la tranquilidad de los sudcalifornianos alcanzaron la tarde de ayer a la clase política del estado,

Secuestraron al ex secretario particular de Barroso

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los crímenes delictivos que se han apoderado de la tranquilidad de los sudcalifornianos alcanzaron la tarde de ayer a la clase política del estado, puesto que el ex secretario particular del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont, fue privado de su libertad.

Alrededor de las 14:20 horas, las autoridades municipales fueron notificadas sobre un altercado en unos departamentos en las calles Mutualismo entre Nicolás bravo y Francisco I. Madero, colonia Centro, en donde un grupo de hombres armados irrumpió violentamente en uno de los apartamentos.

De acuerdo con información de fuentes confiables, en dicho evento, los delincuentes levantaron, en contra de su voluntad, de su domicilio a quien es el ex secretario particular, Jesús Castellano de la Torre, del candidato del PRI a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont.

Este crimen, según directivos del PRI, se trató de una equivocación por parte de los sicarios, quienes presuntamente iban tras el vecino de Castellano de la Torre, información que fue corroborada por autoridades de Seguridad Pública municipal.

Sobre este hecho, el área de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal notificó a través de un boletín de prensa, la aprehensión de quien dijo llamarse Luis Mariano Miranda Padilla, quien presuntamente era el objetivo de los delincuentes.

Miranda Padilla, al escuchar el alboroto aun lado de su departamento, salió a toda prisa y brincó hacía el domicilio vecino, lugar donde intentó esconderse, sin embargo, la propietaria se percató de su presencia por lo que llamó a los agentes municipales para que lo detuvieran por allanamiento de morada.

Cerca de las 21:30 horas, Arellano de la Torre apareció en el cruce del libramiento Oceguera y boulevard Colosio, por lo que los elementos de la Policía Ministerial lo auxiliaron para después llevarlo ante la Agencia del Ministerio Público en donde rendiría su declaración.

La Procuraduría General de Justicia del estado no manifestó ningún tipo de información al respecto de este acontecimiento, por lo que se espera que en las próximas horas otorguen más datos sobre este delito.

Cabe mencionar que Jesús Castellano de la Torre colabora como secretario particular del senador Ángel Salvador Ceseña Burgoin, quien entró como suplente de Ricardo Barroso Agramont cuando solicitó licencia para ser el candidato del PRI para gobernador de Baja California Sur.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente