Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se unen para “tirar” cobro instantáneo de multas

  Los partidos políticos se unificaron en recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “tirar” la decisión del cobro instantáneo de multas ordenadas por el Instituto Nacional El

Se unen para “tirar” cobro instantáneo de multas

 

Los partidos políticos se unificaron en recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “tirar” la decisión del cobro instantáneo de multas ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y decretada la semana pasada.

El de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional acudieron ante los magistrados para argumentar que los descuentos los dejan sin certeza jurídica, además que les quita el derecho a la defensa.

Con base en el cobro inmediato de multas, el PVEM sufrió merma de 100% de sus ingresos ordinarios, lo que también ese partido, por separado, ya apeló ante el TEPJF.

Según pactaron PVEM y PRI en su coalición federal, cada quien asumirá sus propias multas, dijo el representante priísta José Carlos Ramírez Marín.

“Las multas del Verde corren por cuerdas separadas de las nuestras, no es tema en el que vayamos en coalición, son acciones que tomó solo el Partido Verde y que le corresponde resolver”.

En tanto, el director de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados, informó que de los 26.9 mdp descontados al PVEM, el cobro es definitivo pues el INE retuvo recursos para saldar multas que son concluyentes por sentencia del TEPJF.

Sin razón, quitar registro. El PVEM dijo que no existen argumentos jurídicos para que a este organismo político se le quite el registro.

Carlos Puente, vocero del partido, subrayó que el refrendo de cada partido lo otorgan los electores y no la recopilación de firmas.

A través de la organización Change.org se abrió una página en internet para recopilar firmas de quien esté a favor de que se le retire el registro al PVEM, por la constante en llamadas de atención y multas que ha impuesto el Instituto Nacional Electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente