Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se suman padres de familia al paro laboral de 24 secundarias de la entidad

  Un mes sin clases cerca de 10 mil estudiantes Padres de familia reclaman clases, pero que primero el gobierno solucione demandas de maestros Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur

Se suman padres de familia al paro laboral de 24 secundarias de la entidad

 

  • Un mes sin clases cerca de 10 mil estudiantes
  • Padres de familia reclaman clases, pero que primero el gobierno solucione demandas de maestros

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Crece la inconformidad de maestros de 24 planteles que están en paro de las 26 secundarias técnicas que existen en el estado, quienes la mañana de ayer se manifestaron –ahora acompañados por padres de familia- en el Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para solución final de la problemática que dicen existe en la asignación de 2 mil horas a personal no basificado.

La mañana de ayer el Palacio de Gobierno custodiado por cuando menos una veintena de elementos policíacos, cerca de un centenar de docente se manifestaron para reclamar solución inmediata a la asignación de 2 mil horas, lo que representa alrededor de 5 millones de pesos en la nómina que a partir de este 2015 se centralizó.

Ante ello, desde el pasado 18 de marzo, a casi un mes de este conflicto están paralizadas 24 escuelas, refieren los docentes que la solución tiene que ser antes del 30 de mayo, ya que se cierra el plazo para que el Gobierno del Estado pueda mandar todos los movimientos que pueda sufrir la nómina al centro del país.

Reclaman la regularización de sus plazas y horas, porque refieren que carecen de prestaciones los maestros, así como créditos de vivienda o fondo de retiro. Además de que argumentan que requieren entrevista con el gobernador porque el Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez ha incumplido con los acuerdos signados.

En nombre de los padres de familia, la señora Magali Liera de Castro, presidenta de la asociación de padres de familia de la Secundaria Técnica 13, advirtió que este conflicto se convertirá en social también, porque en esta escuela “todos” los padres de familia están a apoyando este movimiento, y refiere que los padres de familia quieren clases, pero primero demandan se resuelva este problema.

Por lo que aún no hay fecha para el retorno a clases, mientras que los maestros aseguran que sí acuden a las escuelas, pero no imparten cátedra y que continúan cobrando sus quincenas normalmente.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente