Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se suman maestros de la Técnica 18 al paro indefinido de maestros

En reunión con padres de familia los docentes les explicaron la situación y los padres decidieron apoyarlos pero quieren que resuelvan la situación ya Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- El Profeso

Se suman maestros de la Técnica 18 al paro indefinido de maestros

  • En reunión con padres de familia los docentes les explicaron la situación y los padres decidieron apoyarlos pero quieren que resuelvan la situación ya

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- El Profesor Mario González Rubio García, Representante sindical comentó, En una reunión que sostuvieron maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 18, se acordó por ambas partes que se sumarán al paro laboral de los maestros, el representante sindical dijo que este tipo de luchas perjudica seriamente los derechos personales y laborales del magisterio.

Continuo diciendo el Profesor González Rubio García, representante sindical de la Delegación D-II- 46 de la Secundaria Técnica 18, que el martes sostuvieron una reunión con los padres de familia, donde se les informo que al día siguiente se llevarían a cabo una serie de manifestaciones que finalmente no se llevaron a cabo.

Por lo tanto el miércoles si les dieron clases a los alumnos, sin embargo el día de ayer los docentes volvieron al paro, fue así como la base trabajadora decidió sumarse a la lucha del resto de las instituciones de nivel preescolar y primarias de este municipio, así como la ciudad de La Paz, reconociendo que este tipo de problemática perjudica seriamente los derechos personales y laborales del magisterio, por lo que debe haber alguna solución.

Por su parte, Rubén Flores, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria ya mencionada comentó, que está de acuerdo con la lucha del magisterio ya que están peleando por un derecho legítimo, “lo único que pedimos es que nuestros hijos regresen a clases ya que durante este ciclo escolar han tenido varios periódos de suspensión de clases y eso perjudica a los alumnos”.

Finalizó diciendo el Padre de Familia, que ellos entienden la situación por la que están pasando los maestros, que sus reclamos no son atendidos, pero es necesario que también entiendan a los alumnos, que desde el paso del huracán han estado faltando mucho clases y eso es difícil que lo recuperen aunque trabajen mucho para lograrlo, podrán cumplir con lo que les tienen que enseñar en este momento, pero el tiempo perdido es difícil recuperarlo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente