Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Riña que terminó en homicidio se debió a una deuda económica; eran amigos

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las nuevas investigaciones en torno al asesinato con arma blanca que se dio el lunes por la noche en las calles Cuauhtémoc y Alta Tensión, la riña

Riña que terminó en homicidio se debió a una deuda económica; eran amigos

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las nuevas investigaciones en torno al asesinato con arma blanca que se dio el lunes por la noche en las calles Cuauhtémoc y Alta Tensión, la riña que terminó con el homicidio de un hombre se debió a una deuda económica entre Luis Alberto Frausto, la víctima, y Raymundo Lara, el victimario, quienes al parecer eran “amigos”.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de instancias de seguridad, el altercado que culminó con la muerte de Luis Alberto Frausto Gómez, de 26 años de edad, surgió por una deuda económica.

Supuestamente, el asesino de Luis Alberto le debía dinero, por lo que la víctima llegó alrededor de las 21:00 horas al puesto de hot dogs donde trabajaba el homicida para cobrarle la deuda, sin embargo, éste le comentó que aún no vendía, por lo que le pidió que pasará después para finiquitar el encargo.

Cerca de las 23:00 horas, Luis Alberto regresó, pero “El Guaje” no había logrado juntar el dinero que debía pagar, por lo que la víctima y el victimario se hicieron de palabras, para posteriormente comenzar la riña que terminó con la muerte de Luis Alberto.

Se sabe que el presunto responsable de este homicidio fue detenido por las autoridades la mañana de ayer, aunque hasta el cierre de esta redacción la Procuraduría General de Justicia no había notificado sobre el arresto ni la presentación del acusado.

Luis Alberto Frausto Gómez era hermano de Josh Frausto, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), funcionario que el lunes por la noche dejó un mensaje en Facebook dónde señalaba a Raymundo Lara como el presunto asesino de su hermano.

“Si ve a este sujeto denúncielo, es quien mató a mi hermano. Le dicen El Guaja, se llama Raymundo Lara”, escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con comandantes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el acusado de este asesinato había sido detenido en otras ocasiones por alterar el orden y riña.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente