Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reta dirigente de APACHI a líderes o candidatos de partidos políticos a un debate público

en su defecto serán evidenciados, advierte Estamates Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El dirigente de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (APACHI),

Reta dirigente de APACHI a líderes o candidatos de partidos políticos a un debate público

  • en su defecto serán evidenciados, advierte Estamates

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (APACHI), profesor Joel Estamates Arroyo, lanzó un reto abierto y directo a todos los partidos políticos, sus dirigentes o candidatos, “que no se les ocurra sacarnos de la jugada porque van a quedar evidenciados y porque además nosotros también formamos parte de estos procesos electorales”, sentenció.

“A todos ellos, tanto a los candidatos como a los dirigentes de los partidos políticos les gana el temor, tienen muchísimo miedo a debatir con nosotros”, explicó y subrayó que los 35 años de lucha de APACHI han sido suficientes para afianzar sus acciones, sus programas y propuestas, de tal manera que  tenemos propuestas vastísimas,  riquísimas para sacar de la miseria a una entidad rica como la nuestra, pero que se encuentra en la miseria por su mala administración y por culpa de la bola de bandidos que la han dirigido”.

Entrevistado por El Independiente, Estamates Arroyo, quien adelantó que durante el debate no pretende atacar a nadie y que solo pretende sostener “pláticas sustantivas” , dijo tener los conocimientos y la capacidad suficiente para debatir “eje político, eje social y eje económico, el que quieran, porque no les tenemos miedo”.

El líder de APACHI, criticó a la totalidad de los candidatos de los partidos políticos señalando que “ninguno de ellos puede hablar de la situación real del país o de Baja California Sur, simplemente porque no sufren”; por tanto, puntualizó: “para poder hablar se necesita haber sufrido, haber pasado hambres y pobrezas”.

Dijo por tanto que hoy por hoy la APACHI, que “ya ha organizado a la sociedad sudcaliforniana para que por vez primera asuman al poder este 2015”, ha logrado colocar candidatos en todo el Sur de la entidad, en tanto que al Norte solamente faltan algunos  quienes serán invitados a participar en esta misma semana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente