Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realizan maestros marcha por el corredor turístico en CSL; Quieren hablar con el gobernador

Se reunieron ayer por la tarde para tomar acuerdos sobre el traslado de un grupo de maestros el día de hoy a La Paz para buscar al Goberandor Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- Los maestros del Muni

Realizan maestros marcha por el corredor turístico en CSL; Quieren hablar con el gobernador

  • Se reunieron ayer por la tarde para tomar acuerdos sobre el traslado de un grupo de maestros el día de hoy a La Paz para buscar al Goberandor

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- Los maestros del Municipio señalan que no dejarán de llevar a cabo acciones para llamar la atención del Gobernador del Estado quien ha hecho caso omiso a los llamados que le han hecho de reunirse y firmar compromisos con ellos para resolver la situación.

Dijeron que seguirán realizando diversas acciones para que el Gobernador del Estado voltee a verlos, ayer realizaron una marcha por el corredor turistico, en tanto que en pláticas con la profesor Maria Elba Lombera, quien les comentó que la SEP federal tomará cartas en el asunto de no ser atendidos por el Gobernador.

Siguiendo con las acciones los maestros cabeños realizaron el día de ayer una marcha por el corredor turístico, saliendo del Jardín Yenekamu para marchar por carriles centrales hasta el primer puente para luego regresar al Jardín Yenekamú nuevamente, esto como parte de las acciones acordadas porque aún así sus reclamos han sido ingnorados por el Gobernador del Estado.

Los maestros que participaron en la marcha de regreso se detuvieron un momento a la altura de Home Depot, donde estuvieron informando sobre las gestiones que han realizado, donde lo único que piden es ser atendidos por el Gobernador del Estado, sin embargo la autoridades estatal dijeron que ha hecho oídos sordos a esta solicitud.

Informaron los maestros que el día de ayer por la tarde de nueva cuenta se reunirían en el Auditorio Municipal de este puerto sanluqueño, donde de nueva cuenta analizarán las acciones que han estado llevando a cabo y las que tienen proyectadas realizar el día de hoy, porque van a continuar a pesar de todo, realizando acciones para llamar la atención del Gobernador del Estado.

Mencionaron que para el día de hoy tienen contemplado que un grupo de maestros acuda a la ciudad de La Paz, para buscar al primer mandatario estatal donde se encuentre y que los reciba, pero al mismo tiempo realizarán un bloqueo, también tomarán oficinas de gobierno federal, estatal y municipal, porque no hay respuesta alguna a sus peticiones.

Explicaron que ellos se entrevistaron con la maestra María Elba Lombera, quien les comentó que entiende su molestia pero que desafortunadamente ella no puede hacer nada al respecto, solo informar a la SEP Federal de lo que está ocurriendo con los maestros de Los Cabos, lo que si está segura es que es un problema que tiene que resolver el Gobierno del Estado, porque no es problema que haya propiciado la federación.

Por lo tanto, agregó la Maestra Lombera, ella recibió una llamada del Secretario de Educación Pública Federal, quien le solicitó información de lo que estaba sucediendo, respondiendo que definitivamente en este asunto quien tiene que resolver el problema y de ya, es el Gobierno del Estado, de lo contrario se le llamará a cuentas al propio gobernador para que responda sobre esa apatía que muestra para resolver el asunto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente