Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Queremos saber quién está pagando el despilfarro y exceso de propaganda: Movimiento Ciudadano

  Porque todavía no nos han entregado recursos para eso, dice extrañado el dirigente Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Al criticar “el enorme despilfarro y el exceso”, con el que e

Queremos saber quién está pagando el  despilfarro y exceso de propaganda: Movimiento Ciudadano

 

  • Porque todavía no nos han entregado recursos para eso, dice extrañado el dirigente

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Al criticar “el enorme despilfarro y el exceso”, con el que están iniciando sus campañas algunos de los partidos políticos, entre los que mencionó al PRI y al PAN, la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano  se mostró sorprendida  por estos hechos al sostener: “lo curioso es que para ello aún no hemos recibido recursos de manera institucional”, por tanto  cuestionó: “¿quisiéramos saber quiénes están respaldando, de dónde está saliendo el dinero,  o quienes están promoviendo y pagando estos enormes despilfarros?”.

Erasmo Castañeda Alvares, líder del PMC estimó que al observar el despliegue de propaganda seguramente están rebasando y con mucho el tope de recursos que se les habrá de destinar a esos partidos políticos para sus campañas, “por lo cual hacemos un llamado al Instituto Estatal Electoral y a los órganos electorales correspondientes”.

Claramente molesto por estas acciones que dijo reprobar tajantemente, Castañeda Álvarez  adelantó que a decir de las autoridades electorales “a estas alturas ni siquiera cuentan con la chequera para distribuir los recursos”, pero “sin embargo ya toda la ciudad está llena de propaganda  de Carlos Mendoza, de Ricardo Barroso y de otros;  y además de propaganda cara”, recalcó.

Castañeda Alvarez, quien momentáneamente  abandonó una reunión que sostenía con candidatos e integrantes del Colegiado del Movimiento (donde analizaban el tema) para responder a los cuestionamientos de El Independiente, y tras calificar esto como “una desbordante infraestructura”, dijo tener conocimiento que el gran despliegue de propaganda de esos partidos es posible observarla desde anuncios en costosas mamparas, volanteo, bardas,  y hasta en las unidades del transporte público.

“Estamos muy sorprendidos porque presuntamente hasta el momento los partidos políticos no tenemos dinero para hacer eso”, dijo con sorna y abundó que en lo que respecta al Movimiento Ciudadano y sus partidos aliados, están promoviendo una revisión e investigación profunda de los hechos, “que incluirá fotografías, documentales y demás pruebas para  revisar el gasto y en su caso presentar nuestras inquietudes ante las instancias correspondientes”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente