Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¡Protestarán por los baches! Exhortan a ciudadanos a participar en el Primer Torneo de Golfito Urbano

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- En representación de la asociación BCSicletos, Juan Francisco Aguirre Rivero extendió la invitación a la ciudadanía para que participen en la ingen

¡Protestarán por los baches! Exhortan a ciudadanos a participar en el Primer Torneo de Golfito Urbano

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- En representación de la asociación BCSicletos, Juan Francisco Aguirre Rivero extendió la invitación a la ciudadanía para que participen en la ingeniosa protesta en contra del mal estado de las calles.

Los miembros de esta organización se han preparado para el próximo domingo, día en el que llevarán a cabo el evento denominado “Primer Torneo de Golfito Urbano”, con el que buscan resaltar con un toque sarcástico los desperfectos en las vías de la ciudad.

El tornero será a 15 hoyos en una distancia de 4.5 kilómetros aproximadamente que se estableció en lugares estratégicos, es totalmente gratuito, sólo necesitan armar un grupo de tres personas. Habrá premios para el primer lugar.

El evento tiene contempladas avenidas como la Francisco J. Mújica, la Jalisco, Colima, Forjadores y la Carabineros.

“Nos gusta estar en las calles, más allá de un discurso en redes sociales. Claro que va a tener un impacto mediático, de esa manera llamaremos la atención de las autoridades”, dijo.

La propuesta viene de una plática que tuvieron con integrantes de una asociación con los mismos fines del estado de San Luis Potosí, en la que les mencionaron el operativo que se necesita para llevar a cabo el golfito en baches.

“Vamos a hacer un ejercicio ciudadano, no es algo nuevo, en San Luis Potosí una asociación tuvo el plan para evidenciar el estado de las calles usando un golfito urbano, y a la vez promocionando la participación ciudadana”, señaló.

“No sólo queremos que las calles estén en buen estado, sino que estratégicamente se cumpla, que la ciudad esté en un buen estado en general”, indicó.

El activista hizo hincapié en que también interpondrán una denuncia por escrito, para que se solucionen está problemática lo antes posible.

La invitación ha sido lanzada a la ciudadanía, este domingo 12 de abril a las 16:00 horas, en la calle Carabineros a un costado del palacio de Ayuntamiento de La Paz, arrancará el primer torneo de golfito urbano, evento en el que el estandarte principal es que las denuncias no queden en un simple papel, sino que lleguen a la participación social.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente