Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por casi una hora espero una ambulancia…cuando había tres frente a sus ojos en la Secretaría de Salud

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Durante la mañana de ayer se reportó a través de una denuncia ciudadana un caso que los usuarios de las redes sociales han calificado como indignante, puesto qu

Por casi una hora espero una ambulancia…cuando había tres frente a sus ojos en la Secretaría de Salud

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Durante la mañana de ayer se reportó a través de una denuncia ciudadana un caso que los usuarios de las redes sociales han calificado como indignante, puesto que menor de edad tuvo que esperar casi por una hora una ambulancia, a pesar de que se encontraba en frente de la Secretaría de Salud.

Con un profundo dolor en el abdomen, el joven Santiago “N”, pidió auxilio para ser trasladado a un nosocomio, sin embargo, aunque se encontraba en frente de la misma Secretaría de Salud, y podía divisar tres unidades paramédicas ante sus ojos, no recibió el apoyo que en ese momento necesitaba.

Supuestamente, la Secretaría de Salud le ofreció un traslado en ambulancia, pero no la atención de un paramédico, por lo que el joven, en su penuria, prefirió esperar debido a que sufre de ataques epilépticos.

Desde una de las colonias más lejanas a la institución, los elementos del Grupo de Voluntarios Calafia acudieron para auxiliar a Santiago, quien al parecer presentaba un cuadro de apendicitis, por lo que fue llevado de inmediato a un hospital para su pronta atención.

Por casi una hora espero una ambulancia en BCS

En redes sociales, las críticas se despertaron rápidamente, en donde los usuarios señalaron las negligencias y la falta de profesionalismo de quienes, presuntamente, le negaron la atención médica a Santiago.

Hasta el momento se desconoce la versión de las autoridades de la Secretaría de Salud en BCS, por lo que se espera que en breve fijen declaraciones en torno a este incidente que le ha valido el repudio de los ciudadanos en internet.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente