Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Polistas de BCS a la Selección Nacional

  Participaran en la 1era Copa México a celebrarse del 20 al 27 de abril. Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Integrantes del polo acuático de Baja California Sur han sido convocados po

Polistas de BCS a la Selección Nacional

 

  • Participaran en la 1era Copa México a celebrarse del 20 al 27 de abril.

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Integrantes del polo acuático de Baja California Sur han sido convocados por la Federación Mexicana de Natación, para participar en la 1ra. Copa México Internacional, que tendrá lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano del 20 al 27 de abril.

La presencia de los deportistas tiene carácter de obligatorio, debido a que de este evento saldrán los seleccionados para competir después en los Juegos Panamericanos de Toronto, Campeonato Mundial Jr. y el Panamericano Juvenil 2015.

El llamado en esta ocasión es para Himbler Calva Mendía, María Jackeline Villarreal Marín, Ivanna Monique Anderson Villela y Rebeca Trujillo Torres, además de la entrenadora Milagros Gallangos González y el juez Daniel Vázquez Villalba.

Vía Instituto Sudcaliforniano del Deporte se ha solicitado el apoyo para el traslado a la Ciudad de México en la fecha señalada, por parte de la coordinación de polo acuático de la asociación de natación en el estado, que tiene a su cargo Paulino Molina Torres.

Este llamado es importante, puesto que abre la posibilidad para estos atletas se integren a cualquiera de los selectivos de México, para participar en los torneos mencionados, pero para eso deben ganarse su lugar en esta copa en la que se espera la presencia de equipos de diversos países.

El llamado se da a unas semanas de que los equipos de Baja California Sur participen en la Olimpiada Nacional 2015, con sede en Monterrey, Nuevo León, por lo que esta convocatoria les sirve de fogueo y experiencia para afrontar el compromiso pactado para mediados de mayo, en donde lógicamente el objetivo es ganar la medalla de oro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente