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Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Partidos arrancan guerra de spots y hashtags

  Los escándalos en que diversos políticos se vieron involucrados en meses pasados son retomados por sus adversarios en la contienda electoral como material de primera mano para los promocionales de sus candidatos.

Partidos arrancan guerra de spots y hashtags

 

Los escándalos en que diversos políticos se vieron involucrados en meses pasados son retomados por sus adversarios en la contienda electoral como material de primera mano para los promocionales de sus candidatos.

A pesar de las promesas de “campañas limpias”, en el primer minuto de las contiendas (iniciadas el domingo 5 de abril) se lanzaron acusaciones, principalmente entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en las que a pesar de las diferencias de ambos, sus promocionales comparten el mismo formato.

PAN

Acción Nacional lanzó la primera piedra al cuestionar en un spot la posesión de un reloj millonario por parte del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y el costo de la gasolina.

Acompañó sus mensajes de una fuerte campaña en redes sociales que se convirtió en tendencia en Twitter por varias horas. Para ello, aludió al uso de un helicóptero oficial por parte del director de Conagua, David Korenfeld.

A unas horas de iniciar la difusión de los promocionales, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas ordenó suspender la transmisión del spot del PAN denominado "Relojes casas", por considerar que viola la ley electoral, ya que incurre en la "calumnia" en contra del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Así los concesionarios del radio y televisión tendrán 24 horas para retirar de la transmisión el spot y el PAN deberá sustituirlo por otro anuncio en la pauta federal.

PRI

El tricolor también se valió de los escándalos recientes donde se involucra a militantes del PAN en situaciones polémicas, como la realización de fiestas donde legisladores panistas fueron fotografiados con mujeres acompañantes pagadas.

Cuestiona en un spot la moral de los panistas. Incorporan la frase que el PAN usa en sus promos: “¿A poco no?”.

El PRI También acompañaron los videos con una campaña en redes con el hashtag #LosMochesdelosMochos, en los que reproduce las supuestas grabaciones donde legisladores panistas solicitan dinero a funcionarios locales. El material fue compartido en redes oficiales del tricolor, pero no forma parte de los promocionales pautados ante el INE, incluso aparece en la red subido por un usuario denominado "Sonorense cumplido".

PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) critica las devaluaciones y las crisis económicas y muestra como responsables a PRI y PAN.