Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

PAN presenta exhorto para pedir renuncia de Virgilio Andrade

    Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo por el que solicita que el Senado pida al Ejecutivo la renuncia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, por incumplir co

PAN presenta exhorto para pedir renuncia de Virgilio Andrade

 

 

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo por el que solicita que el Senado pida al Ejecutivo la renuncia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, por incumplir con su tarea de investigar el presunto conflicto de interese entre servidores públicos, la primera dama Angélica Rivera de Peña y la empresa Grupo HIGA.

En el punto de acuerdo los panistas exponen que el presidente Enrique Peña Nieto anunció una investigación sobre las operaciones inmobiliarias de su esposa y el titular Hacienda Luis Videgaray, con Grupo Higa, para que fuera la SFP investigara y determinara en su caso si hubo conflicto de interés en la compra de bienes inmuebles como "La Casa Blanca".

"Sin embargo, a cinco meses de que fueron revelados los posibles conflictos de interés, los ciudadanos siguen sin tener respuestas creíbles, firmes y contundentes de parte de la autoridad investigadora", sostuvo el PAN en el punto de acuerdo.

Los panistas expusieron que ni siquiera existe fecha específica para dar a conocer los resultados, ello de acuerdo a declaraciones del secretario de la Función Pública.

"Ninguna de las tareas instruidas se han cumplido, además, se falta a lo señalado por el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en donde se establece que todo servidor público tendrá obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión".

Por ello, panistas como Ernesto Ruffo, Francisco, Marcela Torres, Maki Ortiz, Fernando Yunes, Juan Carlos Romero Hicks, Salvador López, Pilar Ortega, entre otros, solicitaron que el Senado exhorte de al Presidente para que en el ámbito de sus facultades solicite la renuncia del titular de la SFP.

Ello, "por no cumplir con las tareas para las cuales fue designado, particularmente con lo relativo a la investigación instruida sobre las operaciones inmobiliarias de la señora Angélica Rivera de Peña y el Secretario de Hacienda y Crédito Público con la empresa del Grupo Higa".