Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Oliver Alexis Flores Ortiz logra la medalla de Plata en US Open 2015

    Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Gran resultado conseguido por el Karateca Sudcaliforniano Oliver Alexis Flores Ortiz, en la Copa Norteamérica de Karate, que se realizó en las instalaciones del

Oliver Alexis Flores Ortiz logra la medalla de Plata en US Open 2015

 

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Gran resultado conseguido por el Karateca Sudcaliforniano Oliver Alexis Flores Ortiz, en la Copa Norteamérica de Karate, que se realizó en las instalaciones del Paris Las Vegas Hotel & Casino, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde se colgo la medalla de plata en las categoria de los -67 kilógramos de peso.

De esta manera Oliver Alexis Flores, de Baja California Sur, cinco veces campeón panamericano y medallista de oro mundial juvenil en el 2011, deja muy en claro que el trabajo constante es el resultado reflejado en este evento de talla internacional.

La cosecha de medallas inició el sábado con el equipo femenil de kumite conformado por Cecilia Cuéllar, Guadalupe Quintal, Guadalupe Quintal y Xhunashi Caballero, quienes se quedaron con la medalla de plata.

El domingo se disputaron las modalidades individuales, donde México continuó con la consecución de más metales, para sumar un total de 11.

El único metal dorado de la competencia fue conseguido gracias a la victoria de Xhunashi Caballero (-68 kg), de Oaxaca, al vencer en la final a la jalisciense Paola Padilla, quien se quedó con el segundo puesto.

Con esta presea la originaria de Ciudad Ixtepec se convirtió en la máxima medallista en esta gira en la ciudad norteamericana, al colgarse además el oro en la Copa Norteamérica, evento que se disputó el jueves 2 de abril, y la plata por equipos en el Abierto de Estados Unidos.

Las otras platas de la jornada las consiguieron Sofía Castorena (-55 kg), de Coahuila; Guadalupe Quintal (+68 kg), de Yucatán y Oliver Alexis Flores (-67 kg), de Baja California Sur.

Finalmente el seleccionado tricolor se colgó cinco bronces por conducto de la neoleonesa Cecilia Cuéllar (-50 kg), la jalisciense Merillela Arreola (-61 kg), el yucateco Andrés Quintal (-67 kg), Alan Cuevas, de Jalisco y Nairo Domínguez, de Chihuahua, ambos en la división de los -75 kg.

Los seleccionados nacionales que están en busca de asegurar su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 continuarán con su preparación en el continente europeo. Las mujeres se concentrarán en España, mientras que los hombres harán lo propio en Francia.

El equipo femenil estará concentrado en España y competirá los días 11 y 12 de abril en la Copa Intercontinental Femenina de Villa de Madrid. En tanto que los hombres estarán en Francia entrenando junto a la selección de ese país. Todos ellos regresarán a México en la primera semana de mayo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente