Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Obtienen libertad 14 presuntos integrantes del cártel del Golfo

En acatamiento de la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal, un Tribunal Unitario en Jalisco ordenó la libertad inmediata de 14 presuntos integrantes del cártel del Golfo, al concluir que sus confesione

Obtienen libertad 14 presuntos integrantes del cártel del Golfo

libertad narcotraficantes, cartel del golfo noticias independiente

En acatamiento de la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal, un Tribunal Unitario en Jalisco ordenó la libertad inmediata de 14 presuntos integrantes del cártel del Golfo, al concluir que sus confesiones fueron obtenidas mediante tortura.

En la nueva resolución del Tercer Tribunal Unitario en Jalisco, revocó las sentencias de primera instancia dictadas el 11 de julio de 2013 en contra de 14 personas, quienes habían recibido condenas de 10 años de prisión.

En junio de 2009, elementos de la Policía Ministerial de Guanajuato, en atención a diversas denuncias ciudadanas, detuvieron a los hoy liberados, en diversos operativos implementados en los municipios de Irapuato y Silao en posesión armas de fuego.

Posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Guanajuato el auto de formal prisión, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Obtienen libertad presuntos integrantes del cártel del Golfo

Los detenidos presentaron un recurso y señalaron que mediante tortura y tratos crueles, los policías obtuvieron sus declaraciones; sin embargo, los dictámenes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y de la Procura Procuraduría General de la República se establecieron que uno de ellos presentaba huellas de golpes en algunas partes del cuerpo.

No obstante, al ser entregados a la PGR, la dependencia los consignó y obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Guanajuato el auto de formal prisión.