Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No es asunto de gobierno adeudos de empresas con transportistas: JCM

  Por enésima ocasión se manifiestan transportistas ante los gobiernos Son corresponsables los gobiernos en estos adeudos: argumenta Pedro Albor   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.-

No es asunto de gobierno adeudos de empresas con transportistas: JCM

 

  • Por enésima ocasión se manifiestan transportistas ante los gobiernos
  • Son corresponsables los gobiernos en estos adeudos: argumenta Pedro Albor

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- No es asunto del gobierno adeudos de empresas con transportistas, advirtió Julio César Mendoza, director del transporte a manifestantes de la Alianza Sindicalista de transporte liderados por Pedro Albor Andrade, sin embargo externo que el gobierno estatal buscará conciliar para que se lleguen a acuerdos entre empresa y hombres-camión y exigirles una fianza para que se atiendan este tipo de compromisos “no cumplidos”.

Primero se manifestaron en el Ayuntamiento de La Paz y posteriormente en el Palacio de Gobierno los transportistas a fin de exigir el pago, según sus cuentas- de alrededor de 10 millones de pesos a cuatro empresas que celebraron contratos con el Ayuntamiento de La Paz, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Albor Andrade, líder sindical puntualizó que en el caso del Ayuntamiento de La Paz el adeudo es de 4.5 millones de pesos por parte de la empresa Seico por concepto de suministros, acarreos y maquinaria.

Mientras, que según la empresa refiere que no ha cubierto dicho adeudo derivado de que el Ayuntamiento le debe 24 millones de pesos, por lo que carece de solvencia la constructora para saldar sus adeudos.

En obras contratadas por el Gobierno del Estado a Cementos Mexicanos (Cemex), el adeudo con la Alianza Sindicalista de Baja California Sur 1.3 millones de pesos por trabajos de acarreo de material en obras de pavimentaciones de concreto hidráulico en La Paz, pero en este caso el gobierno ya pagó a la empresa, advirtió el dirigente sindical de los camioneros.

Respecto a obras contratadas por la SCT el adeudo es de casi 4.5 millones de pesos y 2.5 millones de la empresa Más desde hace dos años por trabajos en Todos Santos, Cabo San Lucas y San José del Cabo, y el resto de la empresa Félix Díaz Álvarez, refiere.

Pedro Albor argumento que estos adeudos son corresponsables las autoridades porque licitaron dichas obras el Gobierno del Estado, el municipal y la SCT, pues según su criterio “ellos son los patrones” porque subcontratan o hacen las licitaciones y contratan a las empresas, los gobiernos no deben permitir se esté abusando del transportista.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente