Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Minuta anticorrupción, lista para votarse, asegura Gamboa

  El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que el dictamen que crea el Sistema Nacional Anticorrupción saldrá en comisiones unidas encarga

Minuta anticorrupción, lista para votarse, asegura Gamboa

 

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que el dictamen que crea el Sistema Nacional Anticorrupción saldrá en comisiones unidas encargadas de su análisis, y este jueves 16 de abril quedará de primera lectura sin cambios.

“El martes próximo (21 de abril) lo estaremos aprobando”, adelantó Gamboa Patrón, y consideró que en su discusión en el pleno “vamos a tener una sesión larga, pues va a haber reservas por parte de algunas senadoras y senadores”.

Con todo, la gran mayoría de los legisladores “de todos los partidos” se inclinan porque salga la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción “tal y como vino de la Cámara de Diputados”, señaló el priísta, entrevistado luego de la sesión solemne que llevó a cabo el pleno del Senado en la sede legislativa histórica en Palacio Nacional.

Asimismo, Emilio Gamboa aseguró que en las dos semanas que restan del actual periodo ordinario de sesiones será aprobada la reforma política del Distrito Federal.

Por lo que toca a la elección de un magistrado para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gamboa comentó al respecto que “todavía no lo ha definido el grupo parlamentario del PRI; mañana (jueves) seguiremos en la discusión del tema”.