Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mientras vacacionabas, la lista de ejecuciones de La Paz se incrementó

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, no sólo sirvió para que muchos ciudadanos y visitantes tuvieran un momento de suspiros entre el sol, la arena y el mar, porque mientr

Mientras vacacionabas, la lista de ejecuciones de La Paz se incrementó

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, no sólo sirvió para que muchos ciudadanos y visitantes tuvieran un momento de suspiros entre el sol, la arena y el mar, porque mientras algunos vacacionaban en el sueño preciado del receso primaveral, las balaceras y ejecuciones volvieron para apoderarse de la capital.

En los últimos días, el conteo de las ejecuciones ha sumado ya 77 víctimas y dos asesinatos en un enfrentamiento entre delincuentes y policías, dando un total de 79 muertes relacionadas con esta ola de violencia desde el 31 de julio a la fecha.

Las ejecuciones se recrudecieron la madrugada de este domingo 5 de abril, cuando alrededor de las 4:00 horas, se reportó una balacera en las calles Álvaro Obregón y Agustín Arreola, casi en frente del hotel Perla.

En un enfrentamiento, una mujer resultó con herida en fémur derecho, mientras que un hombre, al parecer militar, resultó con fractura de humero izquierdo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención.

En un vehículo color blanco, marca Chevrolet, permanecía el cuerpo de quien corresponde a la ejecución número 76 en la entidad, quien fue liquidado cuando las balas de 9 milímetros entraron por la puerta del conductor.

Sobre este altercado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó que la identificación del hoy occiso, queda pendiente, puesto que las diligencias del área de Servicios Periciales continúan.

Ayer mismo, cerca de las 16:00 horas, el arroyo El Cajoncito una vez más se vio repleto de unidades de las distintas corporaciones de seguridad en el estado, puesto que reportaban el segundo homicidio del día.

El cadáver de una persona del sexo masculino, cuya identificación aún está pendiente, permanecía cerca de Los Arenales, en el libramiento Oceguera, individuo que según elementos de confianza de esta redacción, pudo haber sido torturado antes de finiquitar su existencia.

Supuestamente, el hoy occiso, tenía una piedra debajo de la cabeza, que se presume la utilizaron como “almohada” cuando le dejaron caer otra roca para darle muerte.

Las autoridades de la PGJE aún no confirman si este asesinato podría tener relación con el crimen organizado, por lo que se espera que en las próximas horas otorguen más datos a los medios de comunicación sobre los homicidios suscitados este fin de semana.

Cabe recordar que el viernes se registró la ejecución número 75, en las calles Melchor Ocampo y Yucatán, donde Jesús Alfredo Ávila Espíndola de 35 años de edad fue exterminado a disparos con balas calibre .45 y 9 milímetros.

Así el recuento de los crímenes de alto impacto que rompieron la tregua de violencia que duró aproximadamente un mes, y que casualmente en los días de mayor afluencia en este receso vinieron a repuntar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente