Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Michelle Ruiz finaliza en sexto lugar en el Mundial de Pesas

    Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Daniela Michelle Ruiz Viñas termino en la sexta posición en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, celebrado el pasado fin de semana en Lima, P

Michelle Ruiz finaliza en sexto lugar en el Mundial de Pesas

 

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Daniela Michelle Ruiz Viñas termino en la sexta posición en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, celebrado el pasado fin de semana en Lima, Perú, participando en la división de más de 69 kilogramos.

Cabe destacar que la competidora de sudcalifornia tuvo su primera experiencia internacional, siendo considerada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, por los resultados obtenidos desde la pasada Olimpiada Nacional, donde logró colgarse tres medallas de oro.

De esta manera Ruiz Viñas logro levantar 78 kilogramos en la modalidad de arranque y luego sumaría 110 kilos más en el envión, por lo que en la sumatoria total llegó a los 188 kilos, que le valieron para ubicarse con la sexta mejor en el evento, que fue ganado por Tatiana Kapustina de Kazajistán, Lizeth Betzaida Ayoví de Ecuador y Shujing Wu de Korea.

Con este resultado la Sudcaliforniana logro ubicarse por encima de las atletas de Polonia, Rusia, Estados Unidos, Argelia y Chile, dentro de un grupo de 12 competidoras en su categoría, haciendo un gran esfuerzo pero insatisfecha porque se quedó debajo de sus marcas.

La seleccionada sudcaliforniana, después de esta experiencia regreso a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Roberto Moreno para continuar con su preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2015, a mediados de mayo en el estado de Nuevo León.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente