Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 20 medallas logró Mexico en la Copa Norteamericana de Karate 2015

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- En un nuevo recuento de las medallas ganadas por la Selección Mexicana de Karate durante su participación en la Copa Norteamericana 2015, se han alcanzado u

Más de 20 medallas logró Mexico en la Copa Norteamericana de Karate 2015

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- En un nuevo recuento de las medallas ganadas por la Selección Mexicana de Karate durante su participación en la Copa Norteamericana 2015, se han alcanzado un total de 22 medallas, de la cuales 13 preseas son de oro, una de plata y ocho de bronce.

De acuerdo a información proporcionada por una página especializada en artes Marciales y por por los mismos atletas que participaron en este evento de talla internacional realizado en la ciudad de las Vegas, Nevada Estados Unidos, informan que la neoleonesa Cecilia Cuellar, en la división de los -50 kilogramos; la jalisciense Merillela Arreola, en los -61 kg, y a la oaxaqueña Xhunashi Caballero, en -68 kg, obtuvieron medalla de oro cada una la modalidad de kumite.

En tanto, la queretarana Xatzi Trujillo, en kata; la coahuilense Sofía Castorena, en -55 kg y la yucateca Guadalupe Quintal, en +68 kg se quedaron con la medalla de bronce.

Por su parte, Andrea Contreras, de Jalisco, ganó oro así como Valeria Payen de Baja California; mientras que Sandra Soto, también de Baja California, -53kg. , y Verónica Domínguez, conquistaron bronce.

En la rama varonil, en kumite el oro fue conseguido por Oliver Alexis Flores (-67kg), de Baja California Sur, mientras que el bronce en la misma división quedó en manos de Andrés Quintal, de Yucatán.

En la división menor a los 75 kg, el yucateco Daniel Vargas se apoderó de la presea de plata.

En los -84 kg tocó el turno a Héctor Raudel Hernández, de Baja California Sur, quien se quedó con el bronce.

En la categoría superior -60,  Gerardo Zabala de Jalisco ganó oro, -67kg Jesús Rodríguez de Nuevo León oro, -75kg Alan Cuevas de Jalisco oro, en tanto los dos tamaulipecos -84 Aaron Ramírez y Miguel Maciel obtuvieron bronce.

En la categoría juvenil,  Bernardo Solórzano -55kg de Jalisco ganó oro,Manuel Delgado de Baja California -61kg obtuvo oro, Luis Calvillo -68kg de Nuevo León conquisto el oro, Carlos Villarreal -76kg de Nuevo León también oro y Carlos Ramírez +76kg de Coahuila alcanzó el bronce.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente