Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mancera, en su derecho de irse a un partido corrupto: AMLO

  México.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, opinó que si Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, quiere ser el candidato de un partido corrupto como es el Partido de la

Mancera, en su derecho de irse a un partido corrupto: AMLO

 

México.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, opinó que si Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, quiere ser el candidato de un partido corrupto como es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "está en su derecho".

Así respondió al preguntarle su postura sobre el destape que hizo ayer el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, sobre que el actual gobernante de la ciudad de México es una "opción natural" para el PRD en el 2018 cuando hay elecciones para la Presidencia de la República.

El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que no se ocupa de ese asunto, el cual, dijo, es de Mancera, y que hoy está concentrado en dar a conocer que ya no pertenece al partido del sol azteca y que sí está en Morena.

"No opino, no tengo nada que ver con el PRD, si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD, está en su derecho", afirmó en entrevista al término de un evento que encabezó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza donde apoyo a los candidatos de Morena a las diputaciones federales como Jaime Vela e Irma Salas.

Al concluir el segundo de los cuatro eventos que realizará este domingo en la capital, a un costado de la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Andrés Manuel López Obrador reiteró en entrevista que "es un asunto de Mancera, sí él quiere ser candidato de un partido corrupto, está en su derecho. Yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno".

En el evento que realizó dentro del territorio de la delegación Cuauhtémoc, el ex jefe de gobierno capitalino comentó que "fue una bendición" salirse del PRD porque ahora, ejemplificó, en el DF, las delegaciones están repartiendo despensas y condicionan los programas sociales para comprar votos.

Afirmó que están "muy nerviosos" y dijo que se sintió "digno" por lo que ocurrió ayer en la delegación Gustavo A. Madero donde tuvo que dar su mensaje desde el techo de una camioneta porque el lugar donde estaba programado originalmente su evento, sostuvo, no se les permitió.

"Me vuelvo a sentir como verdadera oposición", sostuvo ante cientos de personas que arribaron este domingo a la sede delegacional. A unos pasos había microbuses estacionados.

Tanto en los eventos de Venustiano Carranza como en Cuauhtémoc, López Obrador dijo que quién iba a imaginar que en el DF ocurrieran estas prácticas de personas que están en los gobiernos que estaban en su movimiento.

"Díganle a la gente que nadie les va a quitar sus programas sociales que al contrario, va a ganar Morena y va a haber más apoyo al pueblo del Distrito Federal, mucho más apoyo", prometió.