Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lunes negro en La Paz; se sumaron dos ejecuciones más a la lista roja

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las ejecuciones a lo largo del mes de abril han pasado a ser un tema literalmente cotidiano: durante las últimas semanas se han reportado asesinatos y balacera

Lunes negro en La Paz; se sumaron dos ejecuciones más a la lista roja

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las ejecuciones a lo largo del mes de abril han pasado a ser un tema literalmente cotidiano: durante las últimas semanas se han reportado asesinatos y balaceras cada 24 horas, lo que ha ocasionado que aumente la lista de víctimas relacionadas con el crimen organizado

Antes de que el día de ayer terminara, los homicidios de este tipo se apoderaron de los reportes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C-4, puesto que en dos colonias distintas se registraron, casi a la par, dos ejecuciones más.

Alrededor de las 19:00 horas, las llamadas de emergencia saturaron el C-4; ciudadanos denunciaban detonaciones de armas de fuego en inmediaciones de la colonia Guerrero, por lo que de inmediato se suscitó un intenso operativo en la zona.

En las calles Municipio Libre entre Allende y Juárez, una persona del sexo masculino fue interceptada por un grupo de hombres armados en a bordo de un vehículo; la víctima fue acribillada en ese cruce.

15 minutos más tarde, otro escenario sangriento dejaba huella en la memoria de los paceños, en las calles Tuna entre Santo Tomas y Bordo en Residencial San Agustín, yacía, a bordo de un vehículo marca Honda, línea Civic, color azul, el cuerpo sin vida de otro individuo.

Más Asesinatos En La Paz, Baja California sur

La víctima de este asesinato fue interceptada cuando viajaba en su automóvil, instante en el que un comando armado lo emparejó en otro vehículo, procediendo a realizar detonaciones hacia la puerta del conductor del carro del hoy occiso.

Esta segunda víctima del día, falleció a bordo de su vehículo; su cadáver presentaba disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Mientras trabajaban los agentes de seguridad de las corporaciones que conforman el Grupo de Coordinación, una multitud de ciudadanos, como ya es costumbre en estas escenas del crimen, abarrotó las calles dificultando el paso de las unidades.

Con estos dos homicidios, se han documentado 87 ejecuciones, más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación, en total van 89 víctimas relacionadas con el crimen organizado en nueve meses.

Sobre este acontecimiento, la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur (PGJE) aseguró que una vez concluido el trabajo de investigación Pericial y Ministerial enlas escenas del crimen, se procederá al levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo para la práctica de las necropsias de ley y determinar las causas de muerte, así como sus identidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente