Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¿Los voceadores de las campañas políticas te aturden afuera de tu casa? ¡Puedes denunciarlos!

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Bocinas a todo volumen que te ofrece la invitación para que acudas a votar por cierto candidato y que se quedan cerca de tu casa por más de 15 segu

¿Los voceadores de las campañas políticas te aturden afuera de tu casa? ¡Puedes denunciarlos!

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Bocinas a todo volumen que te ofrece la invitación para que acudas a votar por cierto candidato y que se quedan cerca de tu casa por más de 15 segundos, esa es la denuncia que ha acaparado la bandeja del correo de esta redacción en los últimos días.

De acuerdo con los ciudadanos, que no señalaron en específico algún partido político o candidato, los vehículos que pasan por las calles voceando las propuestas de campañas e invitaciones para eventos políticos se han convertido en pocos días en una molestia.

Sin embargo, las quejas sin sustento rara vez trascienden, y lo que podría parecer un capricho apartidista de los habitantes de la capital, toma sustento cuando se revisan las leyes y reglamentos que existen.

El reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de La Paz, indica en el artículo 35 que queda prohibida la emisión de ruido cuyo nivel máximo sea de 112 decibles, durante un lapso superior a los 15 segundos, o si excede los 140 decibles sólo se tolerará por un segundo.

También está establecido que los volúmenes de sonido de fuentes fijas autorizados en el municipio de La Paz, son de las 6:00 horas a las 22:00 horas con un límite de 68 decibeles, y de las 22:00 horas a las 6:00 horas será de 35 decibeles.

Con respecto a esta problemática, si usted se llega a encontrar en la misma situación que quienes denunciaron este hecho, puede reportar a las autoridades, quienes deberán proceder a sancionar al infractor por daños a la ecología por el nivel de decibeles.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente