Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo mataron de un tiro en la cabeza; identifican al ejecutado número 81

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Después de una tarde-noche de balaceras y ejecuciones, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ha notificado a los medios de comunicación l

Lo mataron de un tiro en la cabeza; identifican al ejecutado número 81

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Después de una tarde-noche de balaceras y ejecuciones, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ha notificado a los medios de comunicación los primeros resultados de las investigaciones.

El cadáver encontrado en la carretera a Los Planes ha sido identificado mediante los trabajos del área de Servicios Periciales, quienes corroboraron que el hoy occiso respondía al nombre de Juan Valerio Olachea Preciado de 31 años de edad originario de La Paz.

Según el área de Comunicación social de la PGJE, Juan Valerio Olachea Preciado fue identificado mediante el sistema AFIS, en el que introdujeron sus huellas dactilares.

Los peritos médicos forenses determinaron como causas de muerte: Traumatismo craneoencefálico severo secundario a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Este crimen que corresponde a la ejecución número 81, y a la víctima número 83 relacionada con el crimen organizado, ha sumado otro hecho sangriento en inmediaciones de la carretera a Los Planes, vía de comunicación que ha destacado por ser un escenario recurrente de crímenes de alto impacto.

Con respecto al hombre que resultó lesionado en un atentado en la colonia Lázaro Cárdenas, la PGJE confirmó que la víctima, cuya identidad queda en el anonimato por su seguridad, tiene 25 años de edad, y es originario del estado de Sinaloa.

A su ingreso al hospital Juan María de Salvatierra, los médicos de guardia dictaminaron las siguientes lesiones: abdomen agudo secundario a dos heridas producidas por arma de fuego y fractura del dedo meñique mano izquierda, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida del afectado.

Por último, la PGJE aseguró que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, realizan las investigaciones de manera técnica, científica y jurídica, que permita el esclarecimiento de los hechos, así como la detención de los probables responsables.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente