Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

¡Lo mataron de un disparo en la cara!

  El conteo de las ejecuciones llega a 82 víctimas Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La narco violencia continúa repuntando en el municipio de La Paz; después de un lunes de lev

¡Lo mataron de un disparo en la cara!

 
  • El conteo de las ejecuciones llega a 82 víctimas

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La narco violencia continúa repuntando en el municipio de La Paz; después de un lunes de levantones y movilizaciones policíacas, los crímenes violentos continuaron su curso en la capital.

Ante lo que parecía que sería un martes sin sorpresas que rompieran la tranquilidad de los ciudadanos, pocas horas antes de que el día terminara, se notificó alrededor de las 21:50 horas la localización de un cuerpo sin vida en inmediaciones del yonke que se encuentra sobre la calle Gilito Arreola.

De inmediato las unidades de las corporaciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación llegaron al lugar de los hechos, para corroborar que un hombre habría sido liquidado a disparos en las cercanías de la carretera a Los Planes.

Este caso podría corresponder a la ejecución número 82 y a la víctima número 84 en los que va de los últimos nueve meses, situación que ha despertado problemáticas como alertas de viaje por parte del gobierno de Estados Unidos.

El último caso reportado, fue el asesinato de Juan Valerio Olachea Preciado, de 31 años de edad, originario de La Paz, cuando el jueves 16 de abril recibió una ráfaga de disparos que terminaron con su vida en el kilómetro 4.5 a Los Planes.

El área de comunicación social de la PGJE, a través de un boletín aseguró que una vez concluido el trabajo de investigación Pericial y Ministerial en el lugar se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de muerte  así como su plena identificación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente