Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Lo lograron! Tras el torneo de golfito autoridades proceden a rehabilitar baches en las calles

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Querer es poder, al menos así lo ha dejado claro la asociación BCSicletos, quienes han apuntado otro logro a la larga lista de batallas que han ganado en f

¡Lo lograron! Tras el torneo de golfito autoridades proceden a rehabilitar baches en las calles

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Querer es poder, al menos así lo ha dejado claro la asociación BCSicletos, quienes han apuntado otro logro a la larga lista de batallas que han ganado en favor de los derechos de los amantes de las bicicletas.

Después de llevar a cabo el Primer Torneo de Golfito Urbano en el que cerca de 20 personas participaron para protestar en las calles por el mal estado en que se encuentran desde hace años, las autoridades comenzaron con las reparaciones de los baches que se utilizaron como hoyos en esta peculiar protesta.

De acuerdo con Francisco Aguirre Rivero, miembro de la asociación BCSicletos, hasta el momento se han tapado seis de los 18 baches que se utilizaron como hoyos en el torneo de Golfito Urbano el pasado domingo.

Los integrantes de esta organización se han manifestado en redes sociales, donde han dejado claro que el Primer Torneo de Golfito Urbano ha logrado el objetivo principal: que las autoridades tomen cartas de forma inmediata en la problemática.

Existe una denuncia por más de 101 desperfectos en diversas avenidas en la ciudad capital, a las cuales, los ciclistas darán seguimiento en los próximos días para verificar que avance han tenido en su rehabilitación.

“Nunca dudamos que tomarán en cuenta nuestra variopinta petición con el Golfito Urbano de tapar los baches en las calles que denunciamos. Así como exigimos y evidenciamos, también agradecemos al Ayuntamiento por hacer su trabajo”, mensaje que dejó BCSicletos Colectivo Ciclismo Urbano en su cuenta de Facebook.

Este tipo de protestas no terminarán aquí, puesto que los activistas señalaron que tienen preparadas otras manifestaciones, aunque no han fijado una fecha en específico para llevar a cabo un segundo torneo de golfito urbano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente