Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Le recuerda MORENA a Barroso su aprobación del IVA durante foro de CANACINTRA

Castro Cosío recordó que Barroso aprobó el IVA, “aunque él estará en su derecho, y hay quienes lo han defendido; yo entiendo, desde hace mucho entendí la lógica del priísmo”, pero aseguró que el PRI mantiene en la p

Le recuerda MORENA a Barroso su aprobación del IVA durante foro de CANACINTRA

  • Castro Cosío recordó que Barroso aprobó el IVA, “aunque él estará en su derecho, y hay quienes lo han defendido; yo entiendo, desde hace mucho entendí la lógica del priísmo”, pero aseguró que el PRI mantiene en la precariedad al trabajador y acusarlo de “crear” a más de 40 millones de pobres

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- En el foro “Lo pequeño es hermoso”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para los candidatos a gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le recordó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, que no se puede buscar el bienestar de los sudcalifornianos cuando votó a favor de la homologación del IVA.

En dicho evento, donde acudió también Jesús Druk González, candidato del Partido de la Revolución Democrática y Benjamín de la Rosa Escalante, candidato independiente, se desarrollaron diversos temas en favor del desarrollo industrial del estado, aunque también fue el escenario en donde las quejas hacia el PRI fueron de las más sensibles.

Víctor Castro aseguró que el 70 por ciento de la economía en el estado depende del pequeño negocio, mientras que el resto es de la economía del gran turismo, además de recordar a los miembros de Canacintra que la crisis estructural de México también ha golpeado a sus socios.

“Hace apenas unos meses nos aplicaron una Reforma Fiscal en un periodo de crisis, contra toda la lógica económica, que paraliza aún más el crecimiento del país”, dijo.

Castro Cosío recordó que Barroso aprobó el IVA, “aunque él estará en su derecho, y hay quienes lo han defendido; yo entiendo, desde hace mucho entendí la lógica del priísmo”, pero aseguró que el PRI mantiene en la precariedad al trabajador y acusarlo de “crear” a más de 40 millones de pobres.

Le recuerda MORENA a Barroso su aprobación del IVA

Según el candidato de Morena, el partido tricolor ha “impuesto un modelo de desarrollo atrasado”, asegurando que han utilizado un modelo “neoliberal”, en donde se excluye a la gente, “beneficiando a los grandes empresarios”.

“Yo le digo a Canacintra: tenemos que rescatar el proyecto de desarrollo urbano que propusimos en 2005-2008, y hacer los cambios pertinentes para el reordenamiento de La Paz”, dijo.

Por su parte, en el uso de la voz, Ricardo Barroso Agramont no abordó el tema de la homologación del IVA, ni tampoco negó lo dicho por el candidato de Morena respecto a los señalamientos en contra del presidente Enrique Peña Nieto y los gobiernos priístas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente