Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Las mujeres estarán en primera plana durante mi gobierno: Ricardo Barroso

  Pamela Padilla Soto Los Cabos, Baja California Sur.- Tras justificar la ausencia de su esposa Angelina porque está en vísperas de dar a luz a su hija del mismo nombre, el candidato a gobernador por la coal

Las mujeres estarán en primera plana durante mi gobierno: Ricardo Barroso

 

Pamela Padilla Soto

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras justificar la ausencia de su esposa Angelina porque está en vísperas de dar a luz a su hija del mismo nombre, el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ricardo Barroso Agramont, dijo que las mujeres sudcalifornianas “son el motor de la familia, el motor que mueve a los hombres, que luchan incansablemente por un mejor destino para su tierra”, en tanto que la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP dijo que “el cambio en Baja California Sur se llama Ricardo Barroso”

El candidato hizo un reconocimiento a su ex compañera en el Senado y recalcó que su presencia enriquece el gran encuentro con las mujeres cabeñas. Cristina Díaz una gran líder del sector popular, solidaria siempre porque hace cuatro años y medio en su pasada campaña electoral lo acompañó a recorrer las colonias. “Ella me dijo hace unos momentos, Ricardo, vamos por la revancha; esta sí la ganamos”, reveló al agradecer su solidaridad con todos los candidatos priistas de Baja California Sur.

Estando presentes los candidatos a presidente municipal Alberto Treviño, a diputada federal Gabriela Cisneros, y los abanderados de los distritos 07, 08 y 16, Hipólito Ceseña, Damián Velázquez y Mirna Xibillé, el candidato aliancista dijo que ante la imposibilidad de estrechar las manos de cientos de mujeres que respaldan convencidas su candidatura, lo hace en nombre de una gran priista “una mujer entrañable, trabajadora que con mucho esfuerzo sacó adelante a sus hijos que hoy son hombres de bien, la señora Luz Castro Hurtado”, madre del presidente del PRI de Los Cabos, Modesto Robles.

“Hoy las saludo y le digo que no les voy a fallar; con ustedes caminamos todas las colonias con la ilusión de un mejor futuro; he visto sus ganas de que haya un mejor futuro; en su piel, en sus manos, en su mirada veo la decisión de que haya un cambio; por eso hay muchas razones para cambiar porque ustedes han sido engañadas por otros gobiernos que les prometieron un mejor futuro y hasta ahora no les han cumplido; tenemos razones para cambiar porque miles de mujeres madres de familia piden escuelas para sus hijos, por eso me comprometo a dar las herramientas necesarias para generar infraestructura para que sus hijos aspiren a una mejor educación”.

Al criticar los problemas que presenta en Baja California Sur el sector salud, Ricardo Barroso dijo que en su gobierno habrá centros de salud abiertos las 24 horas del día y todos los días de la semana con medicinas y equipamiento suficientes; tenemos razones para cambiar y eso me motiva para gobernar este estado “cada vez que toco una puerta, hay una mujer que reclama mejor atención a la salud, por eso me comprometo a establecer guarderías suficientes para todas las madres trabajadoras”.

Me duele lo que les duele porque he sido testigo de que sobra voluntad en el sector salud; tenemos enfermeras, doctores, personal administrativo, con ganas de servir a la gente pero los gobiernos corruptos no han sabido responder; cada vez que toco una puerta me convenzo de que sí se puede; me lo dice la mirada de esperanza de las mujeres de Baja California Sur”, enfatizó el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente