Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¿Las corporaciones de seguridad y rescate?, bien gracias ¿Y de campañas políticas cómo andamos?

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El derroche de recursos en las campañas electorales que provienen del erario público, siempre ha sido eje principal de las críticas, denuncias y re

¿Las corporaciones de seguridad y rescate?, bien gracias ¿Y de campañas políticas cómo andamos?

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El derroche de recursos en las campañas electorales que provienen del erario público, siempre ha sido eje principal de las críticas, denuncias y reproches que los ciudadanos hacen a los candidatos.

Estos señalamientos a escasos días de que haber arrancado con las campañas electorales, no se han hecho esperar, por lo que ante las carencias que algunas corporaciones de seguridad y rescate enfrentan, los usuarios de las redes sociales arremetieron en contra de aquellos que publican sus espectaculares, cuando existen estos vacíos de recursos.

Durante años, los grupos voluntarios de rescatistas que se dedican a trabajar el auxilio paramédico y traslados en ambulancia, han puesto sobre la mesa las precarias condiciones en las que trabajan, en donde incluso llegan a poner de su propia bolsa para echar a andar las unidades.

El caso más reciente es el de la sub estación de Bomberos número 69, la cual se pretendía abrir esta semana para cubrir mejor los diferentes sectores de la ciudad de La Paz por la intensa actividad de incendios que se registra en esta época del año.

Sin embargo, debido a que este edificio del Heroico Cuerpo de Bomberos no presenta las condiciones necesarias para que los elementos trabajen las 24 horas, se optó por cerrarla hasta nuevo aviso.

Si la lista continuara, podríamos pasar por cada una de las corporaciones de seguridad, tanto municipales como estatales, en las que los efectivos de voz propia han denunciado la falta de equipo como uniformes y armamento, que cuando se ha necesitado ha tardado en llegar.

Lo cierto es que son los mismos ciudadanos quienes ahora apuntan con el dedo a los diversos candidatos a los diferentes cargos públicos, y los cuestionan sobre si realmente han atendido anteriormente las necesidades de las instancias que brindan servicios a la comunidad, antes de entrar en el costoso proceso de las campañas políticas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente