Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de julio de 2024

Investigará a fondo mi gobierno el plagio de Jesús Castellano, afirma MACOVI

  Para su localización, se instaló el Comité Estatal de Seguridad Pública Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras afirmar que su gobierno investigará a fondo el plagio de Jesús

Investigará a fondo mi gobierno el plagio de Jesús Castellano, afirma MACOVI

 

  • Para su localización, se instaló el Comité Estatal de Seguridad Pública

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras afirmar que su gobierno investigará a fondo el plagio de Jesús Castellanos de la Torre, ex colaborador del candidato a gobernador por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Ricardo Barroso; Marcos Covarrubias Villaseñor precisó que el proceso no se ve afectado por este lamentable suceso,

“En el Gobierno del Estado tomamos las cosas con mucha responsabilidad, con mucha seriedad. Recibimos una llamada a las 2:40 de la tarde el propio candidato Ricardo, para informarnos de esta circunstancia y dimos aviso a todas autoridades que inciden en la seguridad, federales, estatales y municipales. Convocamos de inmediato a una reunión de Consejo Estatal de Seguridad Pública, no nos levantamos de nuestras oficinas hasta que localizamos a esta persona”, enfatizó el mandatario.

El gobernador Marcos Covarrubias, aseguró que las indagatorias sobre este plagio continúan desarrollándose, continuarán adelante. Lo primero que se hizo cuando se localizó a Castellanos, fue certificar que estuviera en buen estado de salud y luego rindió una declaración sobre los hechos.

Aseguró, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continuará con las líneas de investigación pertinentes, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo con mucha seriedad como lo hemos venido haciendo desde el primer día que asumió la gubernatura, dijo.

En su conversación con Ricardo Barroso, indicó que le comentó que se habían llevado a su ex secretario y amigo personal, situación que se informó de inmediato al Secretario de Gobernación, Osorio Chong y al presidente del CISEN a nivel nacional y por supuesto solicitar la colaboración plena por todas las horas que fueran necesarias para su localización y fue lo que se hizo.

Para ello, Covarrubias abundó que se constituyó como Comité Estatal de Seguridad Pública, Ejército, Marina, CISEN, PGR, Policía Ministerial, Estatal, Procuraduría, Gendarmería, Policía Federal y todos sus integrantes, hasta que no fue localizada a la persona plagiada.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente