Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inició la reconstrucción del vado de La Fuente; durará 4 meses la obra

La Sepuie advierte de algunas congestiones viales, por lo que pidió que los automovilistas tomen en consideración los trabajos que se realizan en la zona. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La Sec

Inició la reconstrucción del vado de La Fuente; durará 4 meses la obra

  • La Sepuie advierte de algunas congestiones viales, por lo que pidió que los automovilistas tomen en consideración los trabajos que se realizan en la zona.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) del Gobierno de Baja California Sur, exhortó a los habitantes de las colonias del sur de La Paz, principalmente, a tomar en consideración las reconstrucciones que se realizan en algunos tramos del bulevar Forjadores, principalmente a la altura de la colonia La Fuente y 8 de Octubre, en donde se remueve la cinta asfáltica para colocar concreto hidráulico.

El titular de la Sepuie, Salvador Pérez Ramírez, pidió a los automovilistas transitar con precaución por la zona y salir con tiempo de sus hogares rumbo a sus actividades cotidianas, esto al considerar que los trabajos que llevan a cabo afectarán parcialmente el tráfico vehicular por alrededor de 4 meses.

Asimismo, explicó que era necesario y urgente cambiar la cinta asfáltica del vado de la colonia La Fuente -La Huerta-, ya que en época de lluvias, “era el paso obligado del agua”, misma que fue deteriorando la zona.

“Es una inversión de alrededor de los 4 millones de pesos, que comprende la colocación del concreto hidráulico y la construcción de muros -para que la lluvia no penetre el concreto”, dijo.

Salvador Pérez dijo que en la colonia 8 de Octubre -a la altura del Cendi-, también se realizan otras reparaciones viales, esto al precisar que, de tres carriles con los que cuenta el bulevar, sólo un era transitable.

Finalmente, dijo que en el crucero del bulevar Colosio y Las Garzas, estarán por iniciar los trabajos de reconstrucción, por lo que pidió comprensión por los contratiempos, asegurando que son molestias temporales, pero beneficios permanentes.

Finalmente, en relación a la construcción del puente Pino Payas, dijo que éste se encuentra a más del 95 por ciento de su construcción, recordando que la construcción de este puente viene a resolver el problema que suscitaba en temporada de lluvias, donde los habitantes de más de 40 colonias de la zona no podían transitar por la corrida de arroyos.

“El compromiso es inaugurarlo los primeros días de mayo o estos últimos días de abril […] estamos trabajando en la protección […] aún nos quedan alrededor de 50 nuevas vialidades por arrancar en diversas colonias”, informó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente