Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Impulsaré la tecnificación y la certificación para asegurar valor agregado” Ricardo Barroso

  En mi gobierno los pescadores y sus familias tendrán mejores condiciones de vida. Habrá servicios de salud las 24 horas del día y durante todo el año. De la redacción Santa Rosalía, Baja Califo

“Impulsaré la tecnificación y la certificación para asegurar valor agregado” Ricardo Barroso

 

  • En mi gobierno los pescadores y sus familias tendrán mejores condiciones de vida.
  • Habrá servicios de salud las 24 horas del día y durante todo el año.

De la redacción

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Al responder a los planteamientos de los pescadores libres quienes hablaron de carencias, deficiencias en instalaciones, embarcaciones viejas, escasez de motores y de ser ignorados por el gobierno estatal para los programas de apoyo al sector, Ricardo Barroso, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza se comprometió a impulsar la tecnificación y la certificación de las plantas para asegurar un valor agregado, y también que en su gobierno los pescadores y sus familias serán beneficiarios de los programas de seguridad social y de vivienda.

Acompañado por la candidata a presidenta municipal Sandra Luz Elizarrarás, la abanderada por el distrito 13 Verónica Sarahí Nuño, y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Luis Sández Aguilar, el candidato aliancista dijo que los pescadores de Mulegé no han contado con un gobierno aliado que verdaderamente crea en el sector, por eso ratificó su compromiso de respaldar en su gobierno todos los proyectos que sean competitivos, “solamente hay que creer en el sector, en hombres de experiencia como ustedes que tendrán un gobernador amigo”.

Ricardo Barroso criticó que ni el gobernador ni el presidente municipal hayan atendido la problemática de los pescadores de Santa Rosalía, el saqueo de nuestros mares que ven con impotencia, que su sueño de progresar sea destruido en una sola noche de arrastre por embarcaciones foráneas, lo que ustedes producen en una temporada. “Hace cuatro años y medio escuché como candidato a gobernador los mismos planteamientos, las mismas necesidades, los mismos reclamos, veo que el gobierno no les ha cumplido”, puntualizó el candidato al reconocer las serias razones para cambiar.

Dijo al escuchar la problemática por parte de los pescadores Genaro García y Francisco Castro, que desde el primer día de su gobierno trabajará coordinadamente con ellos, con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Pesca para establecer un blindaje seguro contra la extracción de productos pesqueros en nuestros litorales”, dijo al subrayar que su gobierno estará muy atento a los programas de seguridad social para dignificar los servicios del sector salud. No es posible que en una cabecera municipal la gente deba enfermarse de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, lamentó Ricardo Barroso.

Al comprometer un programa de seguridad social para los pescadores, así como de seguridad pública para que ya no sean víctimas de robo de sus embarcaciones menores y equipo de trabajo, Ricardo Barroso reiteró su disposición de encabezar un gobierno que se haga responsable de la seguridad pública y social, ya que el actual gobierno del estado solamente busca pretextos para no avanzar en este tema.

Ricardo Barroso dijo que su gobierno impulsará a través de la Secretaría del Deporte, la formación de niños y jóvenes para que Mulegé vuelva a ser orgullo de Sudcalifornia como semillero de jugadores de grandes ligas; “porque de nada sirve un campo empastado si no hay entrenadores, no hay pelotas, no hay uniformes y ni siquiera energía eléctrica en los campos deportivos”, advirtió.