Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran poder de convocatoria de Mendoza Davis en el Estado; estuvo en Los Cabos y Mulegé

    Adquiere Carlos Mendoza compromisos con las mujeres y se compromete a impulsar el desarrollo de Mulegé El candidato dijo que el PAN le ha dado una “paliza” al resto de los partidos en una semana

Gran poder de convocatoria de Mendoza Davis en el Estado; estuvo en Los Cabos y Mulegé

   
  • Adquiere Carlos Mendoza compromisos con las mujeres y se compromete a impulsar el desarrollo de Mulegé
  • El candidato dijo que el PAN le ha dado una “paliza” al resto de los partidos en una semana de promoción política

Giovanny Carlos Díaz/ Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la gubernatura del estado de Baja California Sur del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, sostuvo una charla con mujeres panistas en el marco del Primer Encuentro Mujeres en Acción, a quienes tomó protesta como las principales promotoras del voto por su capacidad y compromiso.

En la reunión, Carlos Mendoza dijo que el PAN le ha dado una “paliza” al resto de los partidos en una semana de promoción política, por lo que pidió a las mujeres seguir promoviendo el voto a favor del proyecto azul.

Acompañado de la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza y de su esposa, Gabriela Velázquez Dipp, el candidato aseguró conocer la problemática de la mujer y la lucha de género, asegurando que es una preocupación que las mujeres hayan sido relegadas durante años de la vida política, social o de cualquier otro rubro.

“Los temas que les preocupan a ustedes me preocupan a mí […] tenemos que terminar con la violencia doméstica, la discriminación, la pobreza que no les permite dar independencia económica […] debemos garantizar el derecho de las mujeres sobre la integridad y control de su cuerpo”, dijo.

Carlos Mendoza dijo que, prácticamente, las mujeres son la clave de las elecciones, esto al señalar que están comprometidas con su entorno, con su familia, tienen una mayor sensibilidad para saber en quienes se pueden confiar y quienes garantizan una estabilidad familiar.

En cuanto a la posición de la mujer en su gobierno, dijo que garantiza que no habrá discriminación y elegirá a los mejores perfiles -hombre y mujeres- para ser parte de su gabinete.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, aseguró que Mendoza apoya a las mujeres, no como otros partidos que el tema de equidad de género lo usan por motivos electorales.

En la reunión, la senadora llamó a la conformación de una red de mujeres para la promoción de los candidatos del PAN y con ello garantizar el triunfo.

Así mismo y después de esta reunión el candidato blanquiazul se trasladó al municipio de Santa Rosalía donde se comprometió frente a miles de habitantes del Municipio de Mulegé, a impulsar el desarrollo del Municipio de Mulegé y su cabecera Santa Rosalía, que solo será la mina  de metales, sino de productos del mar de alto valor comercial, para dar continuidad al desarrollo económico y bienestar de las familias, que comenzó a llegarles en los recientes 4 años.

La plaza principal de Santa Rosalía, fue escenario del inicio de la campaña política del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), ante quienes destacó que Mulegé, merece mayor impulso para el desarrollo de actividades económicas y les aseguró que seguirá promoviendo las obras de carácter social, que sigan mejorando las condiciones de vida de los muleginos de los centros urbanos y de las comunidades y rancherías por más lejos que se encuentren de la capital del estado.

En el acto de inicio de campaña en Mulegé, estuvo acompañado de los candidatos a presidenta municipal Cecilia López y a diputados por los distritos XIII, Julia Davis; XIV, Esther Hinojosa y XV, Francisco “Kinny”, dijo a los miles de muleginos simpatizantes con su proyecto que: “es necesario reorganizar, invertir y tecnificar la pesca, para que Santa Rosalía sea la mina no sólo de metales, sino de productos de alto valor del mar, con un crecimiento sustentable, para que más familias muleginas tengan mayores ingresos y mejor calidad de vida”.

Sabedor de que en el Municipio de Mulegé tiene el apoyo de millares de personas que confían en su proyecto y que están seguros de que Carlos Mendoza Davis habrá de cumplir sus compromisos, el candidato les dijo: “Viene lo mejor para Baja California Sur, nada nos frenará, haremos de Santa Rosalía no sólo la mina de metales, sino de productos del mar de  alto valor comercial, seguiremos adelante no hay vuelta en “U” porque sabemos que la pesca es el medio de vida de miles de familias en el estado y que  impulsarla, es promover el desarrollo de Baja California Sur y de su gente”.

Mendoza Davis concluyó su intervención ante una entusiasta multitud, que en todo momento le manifestó su respaldo para encabezar la próxima administración estatal, que  promoverá la mayor inversión posible para lograr el crecimiento que merece y necesita el sector pesquero, para garantizar el bienestar de quienes se dedican a la pesca se dedican y afirmó: “Vamos a echar las redes del progreso a nuestras aguas, la carnada será el trabajo honrado y tenaz, nuestra barca la voluntad de todos los sudcalifornianos”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente