Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gobernaré con los mejores ciudadanos, afirma el abanderado del tricolor Ricardo Barroso

Pamela Padilla Soto Los Cabos, Baja California Sur.- “Mi compromiso es restablecer la legalidad y la seguridad en Baja California Sur; que haya certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra para impulsar la inv

Gobernaré con los mejores ciudadanos, afirma el abanderado del tricolor Ricardo Barroso

Pamela Padilla Soto

Los Cabos, Baja California Sur.- “Mi compromiso es restablecer la legalidad y la seguridad en Baja California Sur; que haya certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra para impulsar la inversión y también cero tolerancia a la corrupción, con la creación de un órgano de fiscalización para dar cuentas claras de la aplicación de los recursos del erario público, por ello gobernaré con los mejores ciudadanos”, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, en reunión con el Grupo Madrugadores de Los Cabos.

Seguridad, transparencia y falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno fueron los temas que plantearon los empresarios al candidato aliancista, quien lamentó que Baja California Sur, de acuerdo con el número de habitantes, tenga el índice de inseguridad más alto del país, por eso se comprometió a establecer un Centro Estatal de Inteligencia para combatir con eficacia y determinación los asaltos, las extorsiones, los secuestros y las ejecuciones, que tienen muy preocupados a los sudcalifornianos.

Tras reconocer la presencia y la acción efectiva del gobierno federal a través de la Armada de México y de la Policía Federal, instituciones que cumplen su responsabilidad en Baja California Sur combatiendo al crimen organizado, Barroso Agramont advirtió que la seguridad es una obligación constitucional del Gobierno del Estado, sin embargo, subrayó que ni el gobernador ni el procurador de Justicia dicen a la ciudadanía qué está pasando y cómo van a enfrentar el grave problema.

Así mismo, al reconocer que Baja California Sur ocupa el último lugar en transparencia y rendición de cuentas, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza criticó a los últimos gobiernos clientelares que tienen paralizado el desarrollo en la entidad y se pronunció por una administración estatal solidaria con los inversionistas a través de verdaderos incentivos fiscales.

En tal sentido dijo Ricardo Barroso que el gobierno que encabezará con ciudadanos responsables, comprometidos y profesionales, tendrá un gran aliado en el presidente de México, quien ya lo demostró en la pasada contingencia del huracán Odile, pero advirtió que la homologación del IVA en los estados fronterizos es solamente una bandera electorera, cuando el propio gobernador y su secretario de Finanzas han reconocido públicamente haber recibido miles de millones de pesos en apoyos extraordinarios por parte del gobierno federal.

El candidato a gobernador, acompañado por el candidato a presidente municipal de Los Cabos, Alberto Treviño, y de la candidata a diputada por el distrito XVI Mirna Xibillé, realizó después recorridos por los seccionales 313, 423, 424 y 432, luego se reunió con taxistas del aeropuerto, trabajadores del transporte urbano y colectivos para finalmente culminar la jornada en un encuentro con mujeres empresarias de Los Cabos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente