Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Garantiza Carlos Mendoza Davis una policía honesta y profesional

El Candidato de PAN y PRS, aseguro salarios dignos y los buenos elementos recibirán estímulos y otros apoyos Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- El candidato al Gobierno del Estado,

Garantiza Carlos Mendoza Davis una policía honesta y profesional

  • El Candidato de PAN y PRS, aseguro salarios dignos y los buenos elementos recibirán estímulos y otros apoyos

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El candidato al Gobierno del Estado, abanderado del Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis, hizo ayer el compromiso de que en su administración, habrá una policía honesta y profesional a quienes aseguró que recibirán salarios dignos, que los buenos elementos serán estimulados y debidamente equipados para que puedan cumplir con la responsabilidad de garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Mendoza Davis quien realiza un nuevo recorrido por el norte de la entidad, estuvo ayer en las comunidades Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana y Punta Abreojos, para darles a conocer su proyecto de gobierno y recibir el apoyo de centenares de personas que se dijeron satisfechas, de la atención a sus demandas por parte de la actual administración estatal, con la confianza de que los siguientes seis se mantenga el mismo o mayor ritmo de trabajo, para que digan mejorando sus condiciones y calidad de vida.

Carlos Mendoza Davis aseguró a los numerosos vecinos, que los escucharon en cada una de esas comunidades y representados en ellos a todos los sudcalifornianos que: “En mi administración estatal la policía será honesta y profesional, con salarios dignos”, compromiso que le mecieron innumerables muestras de apoyo de las familias de la zona.

Ante vecinos de Bahía Tortugas, Carlos Mendoza Davis aseguró: “Vamos a conformar una policía honesta, profesional y con salarios dignos, me comprometo a que en mi periodo de administración, se incentive aquellos policías que sean eficientes y mantengan compromiso de lealtad. No podemos pedirles que nos den resultados si nos les damos las herramientas necesarias, por eso me he propuesto instaurar el Servicio Estatal de Carrera Policial, en el que se promoverá la especialización, reconociéndola como la mejor arma para luchar contra el crimen”.

En la comunidad de Bahía Asunción, donde recibió muestras de apoyo de los habitantes, Mendoza Davis dijo que coordinará con los municipios la centralización de la formación policial, en una Academia Estatal de Seguridad Pública que garantice su profesionalización, modernización y actualización, para formar policías capaces, y comprometidos con la sociedad, con una nueva ética.

También en la población de La Bocana dijo a los vecinos del lugar que promoverá el seguro de vida para policías y, de acuerdo a su antigüedad y cumplimiento, acceso a vivienda, porque es justo que los agentes de seguridad tengan acceso a una mejor calidad de vida y finalizó en Punta Abreojos, donde dijo a los simpatizantes que en su programa “Familia Segura”, buscará intensificar la aplicación de los exámenes de control de confianza, para contar con elementos aptos y se  Invertirá en infraestructura y equipamiento de los cuerpos policiales de la entidad.

El abanderado a la gubernatura del Estado por el PAN-PRS, fue acompañado en la visita a esas comunidades, por los candidatos a: presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López; a diputada federal, Jisela Paes; y a diputado por el distrito XV, Francisco Javier “Kiny” Arce.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente