Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ganaderos de BCS apoyarán a Ricardo Barroso

  De la redacción La Paz, Baja California Sur.- “Frente a mis amigos los ganaderos, frente a su mirada de confianza, nace un gran compromiso que cumpliré como gobernador, porque hablo frente a mis amigos pro

Ganaderos de BCS apoyarán a Ricardo Barroso

 

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- “Frente a mis amigos los ganaderos, frente a su mirada de confianza, nace un gran compromiso que cumpliré como gobernador, porque hablo frente a mis amigos productores y sobre todo, frente a mi padre, por eso no me puedo rajar”, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato por la coalición PRI-PVEM Nueva Alianza, quien dijo que la problemática del sector la ha sentido como hijo de productor y ha sufrido el vacío de políticas públicas.

En animada reunión donde la presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosío Núñez, dijo que siendo Ricardo Barroso hijo de un productor, ha sido elegido como el candidato y próximo gobernador de los ganaderos.

El aspirante a gobernar Baja California Sur dijo que ese vacío para el sector agropecuario por parte del gobierno estatal, “ha dejado en desventaja a nuestra gente; productores foráneos con pésima calidad, tienen las puertas abiertas, pero a los de aquí no nos permiten salir adelante”.

Ricardo Barroso dijo que por eso se siente listo para impulsar un programa de gobierno cuya prioridad sea un sector ganadero fuerte y que sea competitivo a nivel nacional. Refirió que hace cuatro años y medio el sector le apostó a una persona creyendo que iba a respaldarlo, pero la realidad de las cosas es que los productores de todo el estado, de Los Cabos, de Ciudad Constitución, de Loreto, sufren el abandono de la autoridad, por eso se declaró listo para crear como gobernador de Baja California Sur un programa incluyente que beneficie al sector.

Barroso Agramont lamentó que por falta de políticas públicas aplicadas al sector ganadero, por falta de interés de los gobiernos de la alternancia, no se ha podido lograr la certificación que marcan los estándares de calidad para ser competitivos como otros estados del país, y se comprometió a crear un Ministerio Público especial para los delitos de abigeato.

Así mismo, impulsará un programa inspirado en Alberto Alvarado Arámburo, a quien definió como “un gran gobernador priista”, que es el plan hidráulico que los últimos gobiernos tomaron como propio. “De una vez por todas consolidaremos un plan hidráulico que beneficie a todas las comunidades de Baja California Sur”, dijo al comprometer de manera inmediata una reunión para asegurar que los apoyos del presidente Enrique Peña Nieto lleguen a todos por igual.

“Vamos a trabajar con el sector ganadero y agropecuario porque es la columna vertebral de una economía que mueve a mucha gente, cada uno sabe hacer su trabajo y a nosotros como gobierno nos tocará facilitar las herramientas para que pueda ser más productiva Baja California Sur, haciendo un compromiso y mirando a todos a los ojos”, advirtió Barroso Agramont.

“Todos los insumos de carne, huevo, verduras que compre el gobierno del estado de Baja California Sur, serán adquiridos a productores locales, al igual que los insumos para hospitales, escuelas, ceresos,”, dijo al comprometer una ventanilla única para atender las necesidades del sector, evitando burocracias, tramitologías e intermediarios; “nada que aliente la competencia desleal existirá en mi gobierno”, recalcó.