Diario El Independiente navidad 2019

“Focos rojos”, fundamentalmente en Tamaulipas: Sales

sábado 25 abril 2015 | Por: Redacción | Nacional “Focos rojos”, fundamentalmente en Tamaulipas: Sales

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, consideró que los “focos rojos” en el tema de la seguridad se localizan fundamentalmente en Tamaulipas. En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, el fu

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, consideró que los “focos rojos” en el tema de la seguridad se localizan fundamentalmente en Tamaulipas.

En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, el funcionario dijo que la situación en dicha entidad se deriva del enfrentamiento entre bandas.

"En Tamaulipas tenemos una situación que deriva del enfrentamiento entre las bandas conocidas, pero también han surgido como escisión de enfrentamientos internos, es decir, entre una misma banda hay confrontaciones que hace que se pulverice el fenómeno.

"Tenemos gente que está secuestrando, robando ductos de Pemex, robando casas habitación, tratando de reposicionarse económicamente para conseguir armas, para seguir operando delictivamente, es ahí donde tenemos mayormente la problemática", señaló Sales Heredia.

Focos rojos en Tamaulipas

El pasado miércoles se desató una nueva ola de violencia en el sur del territorio tamaulipeco, donde se registraron bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales, tras la captura de cuatro personas.

Ayer jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó la captura de nueve personas presuntas responsables de esos hechos violentos.

A los sujetos se les aseguró un arsenal compuesto por 24 armas largas y cinco cortas, granadas, una mina Claymore, un explosor M57, entre otros.

Al hablar sobre la reducción en el índice de secuestros, el coordinador Nacional Antisecuestro consideró que aunque se va por el camino correcto, no hay que cantar victoria, por lo que hay que seguir trabajando.