Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Firmarán partidos de BCS pacto de civilidad: IEE

  Incluirá solicitud del PT de no celulares y bolsas en casillas Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Hay armonía e interés entre los representantes de los diversos partidos polít

Firmarán partidos de BCS pacto de civilidad: IEE

 

  • Incluirá solicitud del PT de no celulares y bolsas en casillas

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Hay armonía e interés entre los representantes de los diversos partidos políticos para que se celebre en orden la elección y que el proceso electoral marche con la civilidad debida, afirmó Rebeca Amador Barrera, titular del IEE, al adelantar que todos los partidos están de acuerdo para que no se lleven bolsas y celulares al momento de votar, demanda del PT para evitar coacción y compra del voto, punto que se sumará al Pacto de Civilidad que se firmará próximamente.

Amador Barrera, presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) tras sostener un desayuno con los representantes de todos los partidos políticos, expresó su satisfacción por el buen ánimo que hay entre los diversos partidos políticos para que el proceso electoral y votaciones se celebren en el marco de civilidad.

La titular del IEE sostuvo que en esta reunión-desayuno el Instituto del informó sobre los avances que se tienen en el proceso, sobre todo en la etapa de documentación electoral, punto que es muy importante que esté bien integrado.

Se les comentó también, dijo lo importante que es que se firme un Pacto de Civilidad para que todo se lleve en orden y armonía la jornada electoral. “Estamos trabajando todos juntos para que se integren puntos de formalidad y respeto a la Ley Electoral”.

Asimismo, expreso que también se acordó que en este Pacto de Civilidad se adicione la solicitud del Partido del Trabajo (PT) que al momento de votar el ciudadano no lleve celulares ni bolsos, para garantizar una elección más limpia, tal y como lo planteo el mismo PT.

“Efectivamente, en el desayuno salió la solicitud de todas las dirigencias, en el sentido que en la jornada electoral no se permita el ingreso a casilla de celulares o bolsas. Va ser algo que se planteará en la Sesión del Consejo, este próximo domingo y que sea votado”, agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente