Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Finaliza semana santa con saldo rojo; tres personas murieron ahogadas en playas de BCS

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El objetivo que las instancias de seguridad fijaron al inicio del operativo de semana santa ha quedado en la expectativa, puesto que los primeros s

Finaliza semana santa con saldo rojo; tres personas murieron ahogadas en playas de BCS

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El objetivo que las instancias de seguridad fijaron al inicio del operativo de semana santa ha quedado en la expectativa, puesto que los primeros siete días del periodo vacacional han culminado con un saldo rojo, en donde tres personas perdieron la vida en playas de la entidad.

Tanto en el municipio de La Paz, como en el municipio de Los Cabos, tres decesos mancharon de rojo el historial de seguridad relacionado con el operativo de semana santa, que hasta el sábado permanecía en un código blanco.

El primer caso se reportó en la ciudad de La Paz, en la playa Balandra, cuando el viernes 3 de abril, una persona de sexo masculina fue reportada como desaparecida.

Elementos de la Secretaría de Marina acudieron en para comenzar la búsqueda del hombre, denuncia que había sido interpuesta en los números de emergencia por quien se identificó como su esposa.

Alrededor de las 10:00 horas del sábado 4 de abril, el cuerpo sin vida de este individuo fue localizado por los efectivos de la Marina, mismo que fue identificado como Ricardo Catarino Clara, de 45 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el área de Servicios Periciales notificó que la causa de muerte de Ricardo Catarino Clara fue asfixia por sumersión.

El segundo caso de este fin de semana se dio en inmediaciones del hotel Riu Palace en Cabo San Lucas, donde otro individuo fue localizado sin vida en la playa que se encuentra en este alojamiento.

La PGJE corroboró que dentro de sus pertenencias hallaron una identificación que corresponde con los rasgos físicos del hoy occiso, por lo que suponen que en vida llevaba el nombre de Néstor Jesús Escobar Cuervo.

Supuestamente, una persona encontró el cuerpo sin vida de Néstor Jesús Escobar Cuervo alrededor de las 6:30 horas del sábado 4 de abril.

El último caso reportado este fin de semana, antes del cierre de esta redacción, fue la confirmación del deceso de la persona de sexo masculino denunciada como desaparecida desde el lunes 30 de marzo, en la comunidad de El Pescadero.

Hace casi una semana, prácticamente el día que el operativo arrancó, un individuo fue reportado como desaparecido en la playa San Pedrito en El Pescadero, sin embargo, no fue hasta la noche del domingo 5 de abril cuando se corroboró el hallazgo de su cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Fabián Mejía López.

Según el testimonio de quien se identificó como la hermana del hoy occiso, este se encontraba pescando en la zona, cuando al intentar capturar cangrejos Fabián Mejía resbaló de una pieda y cayó al mar.

Al igual que los otros casos, la PGJE notificó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por sumersión.

En cuanto a accidentes automovilísticos, en entrevista con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se confirmó que por lo menos en el municipio de La Paz no se suscitaron incidentes que lamentar en los últimos días.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente