Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Faltan 9 días para que inicie la Olimpiada Nacional 2015

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Nueve días son los que faltan para el arranque de la Olimpiada Nacional 2015, por tanto el primer contingente de Baja California Sur estará saliendo con destino a

Faltan 9 días para que inicie la Olimpiada Nacional 2015

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Nueve días son los que faltan para el arranque de la Olimpiada Nacional 2015, por tanto el primer contingente de Baja California Sur estará saliendo con destino a Monterrey, Nuevo León, que será la sede principal de la edición XX de la justa deportiva organizada por la Comisión Nacional del Deporte.

El próximo 23 de abril, la urbe regiomontana empezará a registrar el arribo de los atletas de los diferentes estados del país, que concurren a este magno evento del deporte, estimándose una participación de unos 25 deportistas que llegan a la etapa final.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se encuentra ya afinando los detalles para la salida de los primeros deportistas que vestirán el uniforme oficial del estado, siendo estos los casos de natación, tiro con arco y luchas asociadas.

Con la ceremonia de abanderamiento que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, los deportistas sudcalifornianos empezaron a sentir el ambiente olímpico, vistiendo por primera vez la indumentaria oficial para la edición 2015 de la olimpiada y paralimpiada nacional.

Durante el periodo vacacional de semana santa que culminó el día de ayer domingo, los selectivos de kárate, tae kwon do, boxeo y luchas, realizaron una concentración en esta capital, para afinar su preparación física y técnica, con un solo objetivo, llegar bien preparados para pelear por las medallas de oro.

Este martes en la Ciudad de México, se efectuará la junta técnica, en la que los tres estados sedes de la Olimpiada Nacional, Nuevo León, Jalisco y Guerrero, así como Querétaro que albergará la Paralimpiada Nacional, habrán de ofrecer la información de todos los servicios que estarán ofreciendo a las delegaciones participantes.

Asimismo, las federaciones habrán de entregar los roles para las competencias que se estarán desarrollando y de esa manera, cada uno de los estados podrán prever la logística que dispondrán para asistir a cada uno de los lugares donde se efectuarán las eliminatorias.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente