Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Exigen maestros renuncia de Mateo Casillas al SNTE

  Lo tachan de incapaz y sin calidad moral para representar a los maestros de BCS Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Exigen maestros renuncia de Mateo Casillas Ibarra a la Secre

Exigen maestros renuncia de Mateo Casillas al SNTE

 

  • Lo tachan de incapaz y sin calidad moral para representar a los maestros de BCS

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Exigen maestros renuncia de Mateo Casillas Ibarra a la Secretaría General de la Sección 3 del SNTE, porque es candidato y dirigente y contamina y polariza al magisterio sudcaliforniano al postularse como candidato a diputado por el IV Distrito Electoral, sentenció José Urbano Ochoa.

El representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE de la Sección III de BCS, Urbano Ochoa, exigió tajantemente a Mateo Casillas su renuncia a la Secretaria General del SNTE, por decidir de manera irresponsable y sin consulta alguna al gremio, contender a una Diputación en el Distrito IV.

Además, refirió que jamás en su gestión en la Secretaria General realizó asambleas para informar sobre trabajos desarrollados como sección, o bien en la toma de acuerdos con las diferentes delegaciones sindicales, lo que constituye una clara violación a la norma estatutaria.

“Es nula la calidad moral que tiene éste esbirro y abyecto de Juan Díaz de la Torre, para contender a una diputación, con la intentona de representar a los trabajadores de la educación, ya que ante la agresión del gobierno federal con la puesta en marcha de un nuevo ciclo de reformas neoliberales, Mateo Casillas se pronunció a favor de Reformar la Ley en materia educativa y en adicionar los artículos 3ro y 73 Constitucionales a pesar de conocer con exactitud que con ésta iniciativa de ley nuestra estabilidad laboral quedaría vulnerada”, sentenció.

Advirtió que dicha reforma fue imposición ajena a la consulta del magisterio nacional, que carecía de sustentos técnicos, didácticos, pedagógicos, y de planes y programas para consolidar una educación emancipadora, que promoviera la formación de alumnos libres con una visión contextualizada en procesos culturales, pluriculturales y multiculturales para defenderse dignamente ante la vida.

Ante ello, refirió que Mateo Casillas ha sido y es un mercenario de los derechos de los trabajadores de la educación ya que siempre supo que ésta mal llamada reforma educativa, estaba diseñada para impulsar despidos masivos, privatizar la educación, y un duro golpe a nuestro salario digno.

Por ello surge la pregunta, dijo ¿Para qué queremos un representante incapaz de pronunciarse por la defensa de la educación pública, el normalismo, el servicio que necesitamos para la transformación social del estado? incapaz de manifestarse en contra de los exámenes retrogradas y estandarizados por el Instituto Nacional de Evaluación, que a todas luces está bosquejando despidos y jubilaciones anticipadas o bien renuncias voluntarias.

Enfatizó que Mateo Casillas ha sido un incapaz en todo los términos, jamás realizó algún posicionamiento en defensa y presentación con vida de nuestros 43 hermanos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos quienes desde 1922 permanecen en resistencia desplegada en no permitir la desaparición de las Normales Rurales y por si fuera poco fue el PANAL partido al que representa este charro se pronunció en contra de las Normales del País.

“Por todas estas aberraciones en la que ha sido cómplice Mateo Casillas, exigimos su renuncia urgente al cargo y con ello nos permita limpiar el cáncer progresivo de su ignorante papel ante la representación del SNTE”, asentó el dirigente magisterial.

Expresó que no hay punto de coincidencia ni con el gobierno federal, ni con Mateo Casillas, cuando expresan que la reforma educativa es un “derecho de razón y que tiene por cualidad la Calidad Educativa”, para que los alumnos y padres de familia tengan la certeza de que quienes conducen la educación al interior de las escuelas son los mejor preparados, de lo que expresamos que es totalmente falso.

Refirió que “los alumnos no pueden tener calidad educativa cuando se les están aniquilando los derechos a sus maestros; por ello consideramos que el charro de Mateo Casilla no es idóneo para ostentar la representación sindical del SNTE por tanto debe renunciar al cargo”.

José Urbano, recalcó que de igual forma es correspondencia del titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez separar en términos de Ley a Mateo Casillas de la representación en el Comité Seccional del Sindicato de Maestros por ser candidato a una diputación en la capital del Estado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente