Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Espían a Monreal y a Cuauhtémoc Gutiérrez

  El candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el ex dirigente priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fueron sujetos de espionaje, al ser captados cuando ingresaban por separad

Espían a Monreal y a Cuauhtémoc Gutiérrez

 

El candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el ex dirigente priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fueron sujetos de espionaje, al ser captados cuando ingresaban por separado a las oficinas de un sindicato de seguridad privada, donde supuestamente tuvieron una reunión.

Los dos negaron que hubieran sostenido algún encuentro en el local sindical.

EL UNIVERSAL posee un video de 40 minutos e imágenes en los que se observa a ambos personajes al momento de llegar al inmueble, localizado en la calle de San Marcos 105, colonia Tlalpan Centro, el pasado lunes 6 de abril.

Ricardo Monreal calificó este hecho de “un acto deleznable”, e indicó que no le preocupa porque ya lo ha espiado el PRI y ahora el PRD; les da temor de que llegue a la jefatura de Gobierno, argumentó.

Entrevistado por separado, Gutiérrez de la Torre manifestó que no le preocupa que lo vigilen porque ya está fuera de la vida política, aunque precisó que “el Cisen actúa como en los tiempos del ex presidente de la república Luis Echeverría, en el que quieren saber todos los movimientos que uno realiza”.

La videograbación fue realizada con una cámara desde el interior de un automóvil, mientras que las fotos se captaron con un teléfono celular. No hay registro de su salida.

Monreal Ávila aceptó que está interesado en platicar con el ex líder del tricolor en el DF. En tanto, Gutiérrez de la Torre mencionó que le enviaron a “algunos amigos mensajeros” para sentarse a platicar, pero que no quiere irse a Morena.