Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Escueta declaración patrimonial presenta Ricardo Barroso Agramont

El candidato del PRI a la gubernatura de BCS, no da a conocer a cuánto ascienden sus ingresos, cuánto costaron sus bienes ni dónde se encuentra ubicados, además de que la declaración deja entrever que no tienen auto

Escueta declaración patrimonial presenta Ricardo Barroso Agramont

  • El candidato del PRI a la gubernatura de BCS, no da a conocer a cuánto ascienden sus ingresos, cuánto costaron sus bienes ni dónde se encuentra ubicados, además de que la declaración deja entrever que no tienen automóviles.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Aunque nunca quiso hacer pública su declaración patrimonial ante los medios de comunicación, Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de Baja California Sur por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ésta ya se encuentra pública en su página web www.ricardobarroso.mx/transparencia/.

Barroso dijo que su declaración fue entregada “ante los órganos correspondientes”, y a partir del 26 de abril ésta se encuentra publicada en la página oficial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), asegurando que ha cumplido con su exposición.

Lo que el candidato no dijo es que su declaración es escueta y no habla sobre a cuánto ascienden sus ingresos cuando fue senador, además de otros ingresos que pudiera recibir para subsistir él y su familia.

Los datos expuestos en dicha declaración resultan un tanto incompletos, ya que sólo asegura tener dos tarjetas personales de créditos con un adeudo menor a los 700 pesos, mientras que su esposa, Angelina Mendoza Arnaut, asegura manejar tres tarjetas de crédito con un adeudo menor a los 700 pesos.

En cuanto a los bienes, Ricardo Barroso asegura tener una vivienda de 120 metros cuadrados, sin precisar su valor comercial ni ubicación, aunque ésta fue pagada de contado. Mientras tanto, su cónyuge es propietaria de 4 terrenos y dos locales comerciales, mismos que tampoco revela su valor y ubicación, y del mismo modo, estos bienes fueron pagados de contado.

Al parecer, la familia de Ricardo Barroso anda en transporte público, autos de renta o del partido político, esto al no incluir en dicha declaración patrimonial cuántos automóviles tienen, lo que se traducen que la familia no es propietaria de ningún vehículo hasta el momento.

Finalmente, en dicha documento sólo se presenta lo correspondiente a la declaración patrimonial pero no se precisa de que año, además de que el candidato del PRI no precisa detalles sobre su declaración anual 2014 y su situación económica.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente