Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Entrañables caricaturas de los 80 que no olvidarás

  Te llevamos a un viaje por el tiempo en el que recordarás algunas de las caricaturas más representativas de esta década. La ternura de Heidi o la valentía de los Caballeros del Zodiaco fueron algunas de las carac

Entrañables caricaturas de los 80 que no olvidarás

 

Te llevamos a un viaje por el tiempo en el que recordarás algunas de las caricaturas más representativas de esta década.

La ternura de Heidi o la valentía de los Caballeros del Zodiaco fueron algunas de las características que marcaron a las generaciones que disfrutaron de la televisión en la década de los 80 y que influyeron en la programación de la década siguiente.

A continuación te presentamos algunos programas que nunca olvidarás y que te harán revivir algunos momentos de tu infancia.

Heidi

La historia de esta pequeña se basa en la obra de la escritora suiza Johanna Spyri, quien ubicó las aventuras de este personaje en los Alpes y en Fráncfort, Alemania.

El programa cuenta las aventuras de la pequeña huérfana Heidi, quien a sus cinco años vivió con su abuelo a las montañas, fueron diferentes diversos momentos los que la dulce niña regaló a los televidentes.

Una de las cosas que seguro recordarás es la letra de la canción: "Abuelito dime tú..."

Los Caballeros del Zodiaco

Esta es una de las caricaturas que marcó a las generaciones de los 80 y 90 con sus personajes legendarios, quienes vivieron peleas épicas.

La serie llevó a la pantalla la historia de Saint Seiya, un huérfano quien es adoptado por la Fundación, una organización donde se entrenan a los jóvenes para luchar y ser merecedores de unas armaduras basadas en las constelaciones y seres de la mitología griega.

Mazinger Z

La década de los 80 llevó a soñar a muchos niños con la posibilidad de robots gigantes que defendían al planeta de temibles amenazas. Mazinger Z cuenta la historia de un grupo de científicos quienes disponen de un robot gigante para luchar contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.

Si eres uno de los pequeños que vieron la serie, tal vez una de tus frases favoritas sea: "Puños fuera".

Candy Candy

Las aventuras de Candy Candy, una chica huérfana, fue otra de las historias que llevó a grandes y chicos a un viaje por las emociones, por la alegría de sus triunfos hasta el llanto por las adversidades que sufría por la vida.

Las Tortugas Ninja

Leonardo, Donatello, Michellangelo y Raphael llegaron a la pantalla chica a finales de los 90 para poner orden en la ciudad de Nueva York. Aunque en días recientes se dio a conocer la muerte de Donatello en el cómic, estos cuatro personajes llevaron la acción a la pantalla chica.

La serie narra las aventuras de estas cuatro tortugas que caen accidentalmente en las cloacas de la Gran Manzana y que son adoptadas por el maestro ninja Yoshi que vive en las alcantarillas y que también sufre una mutación, convirtiéndose en el maestro Splinter.

He-Man y los Masters del Universo

Esta fue otra de las historias que llevaron a soñar a niños y grandes con historias fuera de este planeta, en este caso en el ficticio Eternia.

En esta historia, He-Man y sus amigos tratan de defender el reino de Eternia y los secretos del Castillo de Grayskull de las fuerzas de Skeletor.

Entre las frases más representativas de este programa se encuentra: "¡Yo tengo el poder!" ¿Lo recuerdas?

Daniel el travieso

Los desastres del pequeño llegaron a la pantalla chica a finales de la década de los 80 y principio de los 90 en los que se mostraron los momentos más incómodos para el señor Wilson, quien siempre sufrió por las travesuras de Daniel.

Defensores de la Tierra

Creada por Marvel Comics cuenta los esfuerzos para defender al planeta de Ming El Despiadado. No se olvidarán los personajes como Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake El Mago y Lothar, entre otros.