Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El equipo de Tiro con Arco del Pentathlon va rumbo a la Olimpiada Nacional

Realizan entrenamientos con la firme intención de subir al podio La Seleccionada Alba Peregrina Murillo, se encuentra entrenando en las instalaciones del Pentathlon Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja Ca

El equipo de Tiro con Arco del Pentathlon va rumbo a la Olimpiada Nacional

  • Realizan entrenamientos con la firme intención de subir al podio
  • La Seleccionada Alba Peregrina Murillo, se encuentra entrenando en las instalaciones del Pentathlon

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Esta vez el equipo de Tiro con Arco de Baja California Sur, elementos de la escuela del Pentathlón, se preparan con gran entusiasmo para realizar un buen papel rumbo a la Olimpiada Nacional, esta vez cuentan con la presencia de Alba Peregrina Murillo Sepúlveda seleccionada Nacional que en su último control en donde se enfrento a lo mejor del país en vísperas para tener un sitio de honor en los panamericanos de Toronto a la vez de la copa mundial y el campeonato del mundo en China y Turquía está clasificada en el 6to lugar general mencionando que la Selección de México de Tiro con Arco está integrada por 8 en la categoría varonil y 8 en la categoría femenil.

Alba Murillo menciono que en una de sus más recientes competencias a nivel internacional el torneo Versus MxShot Guadalajara, que se realizo el pasado 26 al 30 de marzo la presión fue constante ya que se enfrentaban en eliminatoria directa, la ganadora pasaba a la siguiente ronda. En la clasificación estaba empatada en puntos en cuartos de final con Aida Román.

Román al enfrentarse a la Alemana Karina Winter deja la posibilidad de seguir avanzando, finalizando Alba Peregrina en 6to lugar. Román superó en la final a la colombiana Ana Rendón 6-2, mientras que el bronce fue para Karina Winter de Alemania. Alba Peregrina, mencionando que el nivel de los países que participaron es muy bueno por lo que seguirá trabajando con mas tesón para seguir buscando un sitio en su sueño anhelado que es la Olimpiada de Rio de Janeiro, que iniciaran los clasificatorios en el mes de septiembre de este año.

La nota es que los seleccionados del Pentathlón así como los noveles deportistas comparten con Alba Peregrina sus experiencias de sacrificar a su familia, amigos, pero sobre todo el vivir bajo la presión constante de estar lejos del hogar, el entrenar en los climas tan extremos de la ciudad de

México, estar en la línea de tiro al lado de René Serrano, Luis Álvarez el Abuelo, Alejandra Valencia, Gabriela Voyardo entre otros, tirar en un promedio de 6 horas diarias, con el fin de estarse preparando para el Gran Prix Mexicano que aun no designa sede y será del 10 al 18 de julio y que será esta la última competencia para los Panamericanos de Toronto 2016. Esto con el fin de continuar y seguirse manteniendo ya por dos años en la Selección Nacional y que cada vez el nivel de México va en aumento, ya que cada vez las marcas individuales tienen que ir en aumento para poder estar en el nivel de la excelencia.

De la misma forma los entrenadores Víctor Andrés Murillo Estrada y Oliver Murillo Sepúlveda comentaron que ellos ven con mucho entusiasmo a los arqueros a la vez que están llenos de pasión por ver reflejado su trabajo y su proyecto deportivo, en donde los sueños se cumplen agradeciendo a los padres de familia, a amigos que creen en nosotros.

Por último el Comandante del Pentathlón en Baja California Sur, Víctor Murillo expreso que tiene la ilusión de que varios de nuestros deportistas no se queden en el camino por falta de apoyos, que se continue con este esfuerzo y que Alba es muestra de que se puede llegar a la cumbre si uno se lo propone, que se valore el esfuerzo, trabajo y dedicación de quien busca un sueño, agradeciendo a los deportistas su tiempo y entrega, sobre todo que hay mucho talento que se ha ganado a pulso el representar al estado y sobre todo el que suban al podio con el orgullo de portar la camiseta Nacional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente