Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El 43 por ciento de los ejecutados en lo que va del 2015 son menores de 30 años

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El conteo de las víctimas relacionadas con el crimen organizado ha llegado a los 80 cadáveres, de los cuales 78 han sido ejecutados y dos más perecieron

El 43 por ciento de los ejecutados en lo que va del 2015 son menores de 30 años

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El conteo de las víctimas relacionadas con el crimen organizado ha llegado a los 80 cadáveres, de los cuales 78 han sido ejecutados y dos más perecieron en un enfrentamiento con las corporaciones de seguridad.

Del 1 de enero al 9 de abril de este año, se han reportado un total de 26 ejecuciones y dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con agentes de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas basadas en los datos generales de los occisos que ha entregado la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el 43 por ciento de los individuos que han sido ejecutados en lo que va del 2015, han sido jóvenes menores de 30 años de edad.

Los dos cuerpos que se encontraron en fosas clandestinas el 25 de febrero en una ranchería, aún permanecen en calidad de desconocidos, lo que indica que no se tienen datos sobre el siete por ciento de las víctimas que van en este año.

El 50 por ciento restante, corresponde a hombres que según la información de la PGJE, son mayores a los 31 años de edad.

Esta problemática ha ocasionado que diversas asociaciones levanten la voz para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto de manera urgente para evitar que la situación llegue a otros niveles.

Estas asociaciones, como el Consejo Ciudadano de Seguridad, han manifestado que se deben tomar medidas relacionadas con la prevención del delito para que los jóvenes no caigan en este sistema de vida que puede traer consecuencias fatales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente