Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Downey Jr. contra González Iñárritu por su opinión de películas sobre superhéroes

Quedan pocos días para el estreno de Vengadores: La era de Ultrón por lo que el tour publicitario está a punto de finalizar, pero no por ello las entrevistas están siendo menos sonadas. Después de que Robert Downey Jr.

Downey Jr. contra González Iñárritu por su opinión de películas sobre superhéroes

Quedan pocos días para el estreno de Vengadores: La era de Ultrón por lo que el tour publicitario está a punto de finalizar, pero no por ello las entrevistas están siendo menos sonadas. Después de que Robert Downey Jr. se marchase de una entrevista y de que Chris Evans y Jeremy Renner tuvieran que pedir perdón por unos comentarios ofensivos realizados contra el personaje de Viuda Negra. El protagonismo lo recupera Downey Jr. al responder duramente a las críticas vertidas por el director Alejandro González Iñárritu.

En un encuentro con The Guardian, el actor ha explicado que, excepto por la parte en la que hablaron mal sobre él, fue capaz de estar todo el tiempo dentro de la última cinta de Iñárritu, BirdmanPero sus palabras hacia el director mexicano no han terminado ahí. Cabe señalar que durante la gira publicitaria de Birdman, Iñárritu explicó Deadline que las películas sobre superhéroes no le gustan porque "consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees o porque no son como quieres que sean, tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta a esos argumentos, a esas explosiones y a esa mierda que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano".

Downey Jr. no conocía esas afirmaciones y ha decidido responder de forma clara y bastante dura: "Respeto por completo a Iñárritu y creo que el hecho de que una persona cuya lengua materna es el español sea capaz de formar una frase en inglés en la que incluya 'genocidio cultural', habla de la razón que tiene", ha explicado el actor que da vida a Iron Man.