Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dos muertos y dos lesionados, saldo final de la balacera de Anoche

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 21:00 horas de ayer, se reportó un intenso operativo de seguridad en inmediaciones de la colonia Miramar, debido a que dos jóvenes fueron as

Dos muertos y dos lesionados, saldo final de la balacera de Anoche

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 21:00 horas de ayer, se reportó un intenso operativo de seguridad en inmediaciones de la colonia Miramar, debido a que dos jóvenes fueron asesinados a disparos en esta zona de la ciudad.

Las autoridades fueron notificadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, sobre una balacera en las calles Miramar y Mar Báltico, en donde dos individuos fueron liquidados a tiros, y dos personas más resultaron lesionadas, entre ellas una mujer.

En uno de los escenarios con mayor público de los que se han presentado en los últimos nueve meses, cerca de 150 elementos de las diversas instancias de seguridad trabajaban en el acordonamiento del área, mientras los vecinos de la colonia salían en chanclas y ropa de dormir para ver qué ocurría.

Presuntamente, un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, interceptaron a las víctimas y las rafagueron en el cruce antes mencionado.

Dos sujetos fallecieron en la escena; uno de ellos recibió disparos en el pecho y la cara, mientras que el otro fue alcanzado por las balas en diferentes partes del cuerpo; ambos perecieron enfrente de una vivienda, de la cual habían salido minutos antes del atentado.

Una persona del sexo femenino resultó lesionada por armas de fuego, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia por paramédicos para de inmediato trasladarla al hospital Juan María de Salvatierra.

Cuando los elementos del Servicio Médico Forense trabajaban en el levantamiento de los cuerpos y de las demás pruebas periciales, una ambulancia de la Cruz Roja apareció en el lugar de los hechos para atender un segundo lesionado.

Durante el tiempo que los reporteros de la fuente estuvimos en la escena, jamás se notificó sobre la existencia de una segunda persona lesionada, misma que se encontraba dentro de un vehículo tipo panel en el centro del operativo.

Con este crimen, la lista de asesinatos ha llegado a las 84 ejecuciones, más dos individuos que perecieron en un enfrentamiento con elementos de seguridad, por lo que en total se han documentado 86 víctimas relacionadas con el crimen organizado desde la noche del 31 de julio del 2014.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente