Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

Disney y Marvel son demandadas por plagiar el diseño del traje de Iron Man

Ben Lai y Ray Lai, dibujantes de cómics, han demandado a Marvel y Disney por plagiar la armadura que viste Iron Man en las películas del superhéroe. Según los propietarios de Horizon Comics Productions, ambas compañías

Disney y Marvel son demandadas por plagiar el diseño del traje de Iron Man

Ben Lai y Ray Lai, dibujantes de cómics, han demandado a Marvel y Disney por plagiar la armadura que viste Iron Man en las películas del superhéroe. Según los propietarios de Horizon Comics Productions, ambas compañías robaron la idea de su personaje Radixy lo utilizaron como base para el emblemático traje del personaje. La demanda está dirigida a Marvel Entertainment, Marvel Studios y The Walt Disney Company, entre otras. “En las películas, Iron Man es representado con una armadura propiedad del trabajo artístico de los demandantes sin autorización o atribución”, declara el escrito del que informa Movieweb.

Los hermanos Ben y Ray Lai crearon la serie de cómics Radix en 2001. Un año después, ambos fueron contratados por Marvel para encargarse de algunas franquicias como Thor o X-Men. La demanda afirma también que en los cómics Tony Stark sólo lleva mallas y pequeñas piezas mecanizadas y en las películas “una armadura completa”. La demanda no sólo se queda ahí, ya que ambos hermanos afirman que la historia de las películas sobre el personaje es parecida a la de Radix. Ni Marvel ni Disney han hecho declaraciones al respecto.

Disney y Marvel son demandadas

La próxima película en la que podremos ver la "controversial" armadura de Iron Man es Vengadores: La era de Ultrón. La cinta, dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Aaron Taylor-Johnson (Mercurio) llega a las de cine el 30 de abril de 2015. ¡Menos de una semana! Echa un vistazo al tráiler.