Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Diana Michelle Ruiz fue convocada para participar en el Mundial de Pesas en Perú

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Diana Michelle Ruíz Viñas estará participando como integrante de la selección de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en la ciudad de

Diana Michelle Ruiz fue convocada para participar en el Mundial de Pesas en Perú

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Diana Michelle Ruíz Viñas estará participando como integrante de la selección de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en la ciudad de Lima Perú, en la división de más de 69 kilogramos.

La deportista de Baja California Sur, fue convocada por parte de la federación mexicana de la especialidad, para sumarse a la selección nacional, confiando en su buen desempeño tal y como ha sucedió en los eventos nacionales.

El domingo 12, será cuando Ruiz Viña salga a la tarima para cumplir con su participación, buscando superar a sus contrincantes en las pruebas de arranque y envión, para con ello estar en posibilidades de sumar una tercera medalla en el peso total en su categoría.

Entrenada por el cubano Roberto Moreno, la deportista originaria del estado de Chiapas, pero desde hace dos radicando en Baja California Sur, fue medallista de la pasada Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Guadalajara, Jalisco, aportando su cuota para que se superara el record en el medallero nacional.

Ruiz Viña será la tercera integrante de la selección sudcaliforniana con participación internacional, tal y como lo hicieron en su momento Raúl Enrique Manríquez Collins y Adilene Marlén Orozco Sandez, quienes se enfundaron en el uniforme nacional.

Después de esta competencia, Michelle Ruiz se incorporará a la selección del estado, para continuar con su preparación, ya que dentro de unas semanas más estará compitiendo en la Olimpiada Nacional que se va a realizar en el estado de Nuevo León, siendo nuevamente una esperanza para lograr medallas para el estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente